Anuncio
Anuncio

Los Futuros Parecen Boyantes, Mientras Están en el Foco el API y el IPC de Mañana

Por:
Colin First
Publicado: May 9, 2018, 13:44 UTC

Los Futuros Parecen Boyantes, Mientras Están en el Foco el API y el IPC de Mañana

Futuros de EEUU Fuertes

Los futuros de EEUU hoy se han mostrado bastante boyantes, apuntando a una apertura fuerte en el mercado en las próximas horas. Después de que Estados Unidos ayer se apartó del acuerdo con Irán, los mercados se mantienen tranquilos y cautelosos antes de los datos del IPC de EEUU de mañana.

También hemos visto que los datos del IPP de EEUU salieron débiles y eso parecía haber dado un respiro a los osos del dólar, que habían estado bajo presión en los últimos días. El euro encontró cierto alivio mientras tanto y ha podido subir más, pero esto solo se puede ver como una corrección del movimiento bajista más que como cualquier cambio en la tendencia en este momento. Es probable que veamos algo más de acción mientras esto sigue desarrollándose en las próximas horas. Sin embargo, es poco probable que lleve a una reversión.

Precios del Petróleo Al Alza

El otro instrumento que ha sido testigo de una gran cantidad de acción alcista durante este período ha sido el precio del petróleo, que se ha disparado a través de la región de los 70 dólares. No es que el mercado del petróleo necesite ningún impulso para avanzar, ya que ha estado en una tendencia alcista en los últimos 6 meses de manera lenta y constante, pero la retirada de EEUU del acuerdo nuclear de Irán ha ayudado a los precios a subir a través del nivel clave de los 70 dólares y los toros parecen preparados para más subidas en los próximos días.

Cualquier noticia procedente de Oriente Medio probablemente afectará los precios del petróleo y eso es lo que hemos estado viendo en las últimas 24 horas, mientras los precios del petróleo han subido más de 2 dólares durante este período. Los toros esperan aprovechar este impulso y empujar los precios hacia la región de los 75 dólares con el tiempo.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio