Anuncio
Anuncio

Los Inversores Se Mueven Al Dólar Deshaciéndose De Los Activos De Riesgo

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 1, 2015, 03:53 UTC

Los Inversores Se Mueven Al Dólar Deshaciéndose De Los Activos De Riesgo

Los índices norteamericanos y europeos se vendieron bruscamente durante la noche después de la decisión de Standard & Poor de reducir las calificaciones de cinco regiones españolas. La advertencia de ganancias de DuPont también redujo los valores, lo que provocó una fuga hacia el dólar de EE.UU. El gigante químico reportó decepcionantes resultados para el tercer trimestre, redujo su pronóstico de 2012 y dijo que recortaría 1.500 empleos en todo el mundo en los próximos 12-18 meses. También presionando a los mercados de divisas, acciones y materias primas estuvo un informe del diario español El Confidencial sobre que el gobierno le dijo a la Unión Europea que perdería su objetivo de déficit presupuestario de este año.

No se espera que los acontecimientos de hoy causen cambio de tendencia, sino que sólo evidencien el hecho de que la crisis europea sigue influyendo en los mercados globales. A nivel local, la situación de la deuda española está poniendo una tapa sobre el euro y es probable que continúe así hasta que España realice una petición formal de ayuda financiera del Banco Central Europeo. A nivel mundial, los persistentes problemas de deuda están afectando a la demanda, lo que está teniendo una influencia directa sobre los ingresos de las empresas que hacen negocios en el extranjero.

Si bien la noticia de hoy probablemente evite que los precios vayan en aumento y pueda llevar a la cotización del EUR/USD a zonas más bajas de retroceso clave, hay un soporte fundamental porque el BCE parece tener un plan para contener la deuda. Es probable que esto signifique que el par EUR/USD va a permanecer ajustado a un rango a corto plazo.

La huida hacia el dólar de EE.UU. también está presionando a la libra esterlina. Además, los operadores están nerviosos por el informe trimestral del PIB de esta semana. También se espera que USA reporte una tasa del 1,8% de crecimiento anual. Aunque el Reino Unido finalmente muestre un pequeño crecimiento en el 0,6%, el diferencial de crecimiento seguirá siendo el mismo, lo que lleva a una mayor debilidad en el par de divisas GBP/USD.

El dólar más fuerte y la falta de demanda de activos de mayor rendimiento son dos razones por las que el oro de diciembre estuvo liquidándose esta mañana. La debilidad de hoy también se puede atribuir a la presión vendedora de los inversores que ven al oro como moneda de reserva y los que ven al oro como una inversión. Desde que no pudo pasar el nivel psicológico de $1800,00 precio, los inversores se han vuelto amargos con el oro. La actual ola de ventas sugiere que el oro es demasiado caro y no es probable que encuentre compradores hasta que alcance un valor cercano al área de 1630,00 dólares.

El temor a una desaceleración económica global está impulsando la ruptura del petróleo crudo de diciembre. Los operadores están valorando la posibilidad de que las cifras de suministro sean más altas, debido a la falta de demanda. El impulso a la baja creado por la fuerte liquidación de hoy sugiere que una prueba de 80 dólares por barril es posible a corto plazo. Los especuladores parecen estar echándose a un lado a la espera de las novedades sobre el conflicto entre Siria y Turquía. Además, con las actuales sanciones económicas contra Irán, los especuladores consideran que la acción militar puede no ser necesaria en este momento.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio