Anuncio
Anuncio

Los Mercados de Valores Mundiales Se Debilitan Después de que la Cumbre entre Trump y Kim Termina Abruptamente

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Feb 28, 2019, 09:47 UTC

Los Mercados de Valores Mundiales Se Debilitan Después de que la Cumbre entre Trump y Kim Termina Abruptamente

Los principales índices bursátiles europeos cotizan a la baja el jueves, siguiendo el testigo de Asia. Las noticias geopolíticas son la principal preocupación para los inversores hoy, mientras los traders vigilan la cumbre de Trump-Kim y las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China. El Brexit y la actividad militar entre India y Pakistán también están generando preocupaciones. La incertidumbre tiende a poner nerviosos a los inversores, lo que los anima a reducir el riesgo.

A las 07:29 GMT, el índice FTSE 100 cotiza a 7107,20 puntos, bajando 43,92 puntos o un -0,61%.

La Cumbre Trump-Kim Termina Rápido

Las acciones en Asia estuvieron cayendo abruptamente, lideradas por una fuerte venta de acciones en Corea del Sur, después de que la Casa Blanca anunció que la cumbre actual en Vietnam entre el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong Un, se había interrumpido el jueves sin alcanzar un acuerdo.

Según los informes, el presidente Trump dijo que a su equipo se le presentaron varias opciones y decidió “alejarse”.

“No fue algo bueno firmar nada”, dijo Trump durante una conferencia de prensa posterior a la cumbre. “Teníamos algunas opciones y en este momento decidimos no seguir ninguna de las opciones”.

No obstante, Trump describió las conversaciones como productivas y destacó su relación con Kim.

“Básicamente, querían que las sanciones se levantaran en su totalidad y no pudimos hacer eso”, dijo Trump. “Tuvimos que alejarnos de esa sugerencia en particular. Teníamos que alejarnos de eso”.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo durante la conferencia de prensa que el equipo de Estados Unidos “no llegó a nada que tuviera sentido para los Estados Unidos de América”.

“Los dos líderes discutieron varias maneras de promover la desnuclearización y los conceptos impulsados ​​por la economía”, dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders. “No se llegó a un acuerdo en este momento, pero sus respectivos equipos esperan reunirse en el futuro”.

Caída de las Bolsas Asiáticas

Los principales índices bursátiles de Asia están bajo presión por la noticia de que el calendario de la cumbre se había cortado. Las acciones de Corea del Sur fueron las más afectadas.

En Corea del Sur, el KOSPI cerró a 2195,44 puntos, bajando 39,35 puntos o un -1,76%. El índice de Shanghai en China terminó a 2940,95 puntos, bajando 12,87 puntos o un -0,44%. El índice Nikkei 225 de Japón se estableció en 21385.16, bajó en 171.35 o -0.79% y el de Hang Seng de Hong Kong cerró en 28627.65, bajó en 129.79 o -0.45%.

Las Conversaciones Comerciales entre EEUU y China Son un Obstáculo

Las acciones de los Estados Unidos alcanzaron sus mínimos el miércoles después de que el Representante de Comercio de Estados Unidos, Robert Lighthizer, insinuara que aún no era seguro un acuerdo comercial y dijo que cualquier acuerdo tendría que ser más que solo compras por parte de China.

También hay informes de que la relación entre Trump y Lighthizer es tensa. La semana pasada, Trump y Lighthizer se enfrentaron delante de periodistas y representantes chinos encabezados por el viceprimer ministro Liu He sobre si el “memorando de entendimiento” es la frase correcta para denominar el acuerdo que los Estados Unidos y China están negociando.

Además, el miércoles, Lighthizer le dijo al Comité de la Cámara que “aún queda mucho por hacer antes de llegar a un acuerdo”. Esto contrasta con las afirmaciones anteriores de Trump de que un acuerdo comercial con China ya estaba en “estados avanzados”.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio