Anuncio
Anuncio

Los Mercados Se Debilitan Tras el IPC de EEUU Decepcionante – Resumen de Mercado

Por:
Colin First
Publicado: May 11, 2018, 07:29 UTC

Los Mercados Se Debilitan Tras el IPC de EEUU Decepcionante – Resumen de Mercado

Rendimientos a la Baja

Los datos de inflación de EEUU salieron más débiles de lo esperado y esto ha afectado a los rendimientos del Tesoro de EEUU. En este momento también es probable que esto suponga un duro golpe para el dólar, que había estado fortaleciéndose en los últimos días y los toros del dólar estaban esperando continuar el viaje alcista durante los próximos días. Para eso, era importante que los datos de inflación de Estados Unidos resultasen fuertes. La cuestión es que los datos de empleo de EEUU han estado debilitándose durante los últimos meses y esto ha generado algunas dudas sobre la fortaleza real de la economía de EEUU. Por lo tanto, los datos de inflación fueron seguidos muy de cerca y el hecho de que también fuesen más débiles de lo esperado debería plantear un serio interrogante en la economía de los Estados Unidos. También se espera que el mercado responda a los datos hasta el momento, aunque ayer tuvieron un fuerte cierre.

Fuertes Informes de Resultados

Estamos en la temporada de resultados de las empresas de EEUU y ayer tuvimos los resultados trimestrales de una variedad de empresas, con GoDaddy publicando unas cifras sólidas para el trimestre que acaba de completarse. Esto debería ayudar a impulsar los mercados a corto plazo, aunque la economía en general aún debe arrojar muchos números fuertes con el tiempo. Es probable que el mercado tenga momentos inciertos durante este período. Los inversores deben asegurarse de no dejarse llevar por todas las noticias que les rodean y asegurarse de esperar y mirar los mercados antes de intentar tomar la dirección correcta. Es probable que los mercados estén agitados en el corto plazo y, por lo tanto, es importante que los traders salgan de esta ola y esperen la próxima.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio