Anuncio
Anuncio

Los Operadores Del Euro Esperan El Anuncio De Rescate Español

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 1, 2015, 03:53 UTC

Los Operadores Del Euro Esperan El Anuncio De Rescate Español

El par EUR/USD recibió hoy un nuevo impulso ya que los comentarios sobre un rescate español ofrecieron un poco de optimismo para los operadores mientras se alimentaba la demanda de activos de riesgo.

Sin nombrar sus fuentes, Reuters informó de que España estaba dispuesta a pedir un rescate total de la deuda soberana tan pronto como este fin de semana. Los inversores darían la bienvenida a la noticia, ya que permitiría al Banco Central Europeo iniciar su programa de compra de bonos.

Las ganancias fueron un tanto limitadas por los informes; sin embargo, Alemania puede estar en el camino del progreso como llegó a decir el informe de Reuters que los alemanes estaban presionando a España para retrasar su solicitud hasta que los asuntos políticos en el parlamento de Alemania pudiesen estar resueltos. Parece como si las autoridades alemanas prefiriesen combinar el paquete de ayuda con las solicitudes españolas de Chipre y Grecia en lugar de tratarlos uno por uno. El informe ha sido desestimado por las autoridades europeas, aumentando la incertidumbre que se cierne sobre el mercado en este momento.

La debilidad del dólar contribuyó a sostener a la libra británica, pero las ganancias fueron limitadas por la noticia de que la cantidad de solicitudes de hipoteca aprobadas disminuyó en agosto. El hecho de que las solicitudes decepcionasen las expectativas de los analistas hizo que los operadores alcistas se alejasen de perseguir el mercado, permitiendo que el par GBP/USD se estableciese en un rango.

A pesar de la debilidad del dólar de EE.UU., el oro de diciembre se cotizó de plano a menor. El lunes, el mercado alcanzó un nuevo máximo para el año, pero no hubo ningún seguimiento en la compra en toda la noche. La incertidumbre sobre la solicitud de rescate española puede que esté manteniendo al margen a los operadores o que los precios simplemente sean demasiado altos.

El Petróleo Crudo de noviembre también se cotiza de lado a la baja. Con muy pocos fundamentos ante los que reaccionar aparte de la debilidad del dólar de EE.UU., los operadores han optado por mantenerse al margen hasta que el informe de la oferta y el la demanda sea publicado el miércoles. Debido a la desaceleración de la economía global, los operadores esperan que la demanda sea baja y la demanda alta.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio