Anuncio
Anuncio

Los Resultados De Las Elecciones Españolas Calman A Los Operadores Del Euro

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jul 1, 2015, 03:53 UTC

Los Resultados De Las Elecciones Españolas Calman A Los Operadores Del Euro

En un comercio tranquilo, el par EUR/USD operó un poco mejor después de que los resultados mostrasen que el partido del primer ministro español, Mariano Rajoy, se alzó en el poder en su región natal de Galicia. Este voto fue una prueba importante de su popularidad y poder, ya que se produjo durante un período de austeridad. Muchos operadores han estado pensando que el gobierno español se ha mostrado renuente a hacer una petición formal de ayuda financiera del Banco Central Europeo, ya que podría causar que pierda el apoyo de la gente.

Aunque los operadores creen que la votación evitará que el euro se venda más, todavía hay preocupaciones persistentes de que un mayor retraso por parte de España en solicitar ayuda económica va a hacer que los inversores se ponga lo suficientemente nerviosos como para recortar posiciones, lo que debilita la moneda única. Las preocupaciones por Grecia son otro quebradero de cabeza; sin embargo se espera que los precios oscilen alrededor de 1,3000 a corto plazo.

Sin acontecimientos económicos importantes ante los que reaccionar a día de hoy, el par GBP/USD siguió la dirección del euro. Dicho esto, la libra se cotiza un poco mejor ya que los operadores se volvió optimista de que España sea capaz de resolver sus asuntos electorales y, finalmente, hacer una petición de dinero del BCE. Aunque la economía del Reino Unido se enfrenta a grandes problemas propios, gran parte de su éxito está directamente relacionado con el rendimiento del Euro.

El oro de diciembre continúa rondando en torno al soporte con los compradores mostrando poco interés en los niveles actuales de precios, aunque parece que hay una oferta en el mercado que está evitando que se colapse. Desde que la Fed anunció a mediados de septiembre que iba a proporcionar un estímulo adicional, el oro ha sido cayendo poco a poco. Además, la decisión del BCE de comenzar a comprar bonos en dificultades también ha despojado al mercado de su incertidumbre, provocando una caída de la demanda de oro. El oro está siendo tratado como una inversión y no como una moneda de reserva, lo que puede significar que se dirige más abajo hacia una zona de valor.

El petróleo crudo de diciembre está operando mixto. Las preocupaciones por el exceso de oferta están ofreciendo presión bajista mientras que el optimismo sobre una mejora de la economía está ayudando a apuntalar el mercado. Debido a las mejoras en el empleo y los mercados de vivienda, los operadores alcistas creen que lo peor podría haber pasado para el crudo y que la mayor demanda pronto debería comenzar a impulsar el mercado más arriba.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio