Anuncio
Anuncio

Mejora el Apetito de Riesgo en Asia ante los Progresos Positivos en el Brexit antes de la Votación de Hoy

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 12, 2019, 08:45 UTC

Mejora el Apetito de Riesgo en Asia ante los Progresos Positivos en el Brexit antes de la Votación de Hoy

Los principales índices de Asia – Pacífico se están negociando al alza el martes, siguiendo el testigo del sólido cierre de los mercados de EEUU. Las fuertes ganancias en las acciones de tecnología de Estados Unidos también se están transfiriendo a las empresas tecnológicas asiáticas.

La creciente confianza de los inversores está señalando una creciente demanda de activos de riesgo. Esto está siendo impulsado por la noticia de que la primera ministra británica, Theresa May, logró asegurarse el apoyo de última hora de la Unión Europea para su acuerdo del Brexit antes de que se lleve a cabo la votación parlamentaria clave del martes.

A las 02:42 GMT, el índice Nikkei 225 de Japón cotizaba a 21493,88 puntos, subiendo 368,79 puntos o un +1,75 por ciento. El índice Hang Seng de Hong Kong cotiza a 28857,25 puntos, subiendo 353,95 o un +1,24 por ciento, y el índice KOSPI de Corea del Sur está a 2153,90 puntos, subiendo 15,80 puntos o un +0,74 por ciento.

En China, el índice de referencia de Shanghai estaba cotizando a 3063,77 puntos, subiendo 36,78 puntos o un +1,21. En Australia, el S&P/ASX 200 terminó a 6200,80 puntos, subiendo 20,60 puntos o un +0,33 por ciento.

Mejora del Apetito de Riesgo

Las acciones de EEUU y Asia se están recuperando después del deslucido rendimiento de la semana pasada. Las acciones tendieron a la baja la semana pasada ante las crecientes preocupaciones por una desaceleración económica mundial. La debilidad fue alimentada por las decepcionantes noticias de la balanza comercial de China y una caída en el número de nuevas contrataciones de EEUU para febrero.

Los mercados de Asia – Pacífico recibieron un impulso temprano gracias a las fuertes ganancias en las acciones de tecnología de EEUU el lunes, que fueron lideradas por un rendimiento estelar en las acciones de Apple. Las acciones extendieron sus ganancias el martes temprano cuando los inversores aumentaron sus apuestas sobre que la primera ministra británica, May, podría lograr un acuerdo de divorcio antes de la salida programada de Gran Bretaña de la UE para el 29 de marzo.

May Más Cerca de un Acuerdo para el Brexit

El apetito de riesgo aumentó el martes temprano cuando los compradores especulativos reaccionaron positivamente ante la noticia de que la Primer Ministro del Reino Unido, Theresa May, podría estar más cerca de obtener la aprobación para su acuerdo del Brexit.

Según los informes, May obtuvo garantías legalmente vinculantes de la Unión Europea para el Brexit, en un último intento para dominar a los rebeldes británicos que han amenazado con rechazar su acuerdo de divorcio en una votación parlamentaria el martes.

CNBC informó que en una conferencia de prensa con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, a última hora del lunes, May anunció tres documentos dirigidos a abordar la parte más polémica del acuerdo de salida que acordó en noviembre: el respaldo irlandés.

“El respaldo irlandés es una póliza de seguro destinada a evitar los controles en la frontera sensible entre la provincia británica de Irlanda del Norte e Irlanda, miembro de la UE.

Los traders alcistas están apostando a que puede haber alguna negociación o al menos un compromiso por ambas partes. Eso más que compensa a los traders bajistas que están apostando a que el acuerdo será rechazado.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio