Anuncio
Anuncio

Mercado Asiático a la Baja por las Preocupaciones de Recesión de EEUU, Pero Evan de la Fed Dice que la Económica Está En Una Posición Fuerte

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 25, 2019, 08:54 UTC

Mercado Asiático a la Baja por las Preocupaciones de Recesión de EEUU, Pero Evan de la Fed Dice que la Económica Está En Una Posición Fuerte

Los principales índices bursátiles de Asia/Pacífico bajaron drásticamente el lunes por la noche en medio de las preocupaciones sobre una posible recesión en Estados Unidos. El movimiento está siendo impulsado por una inversión en la curva de rendimiento del Tesoro. Sin embargo, un miembro clave del Comité Federal de Mercado Abierto dijo que la economía de Estados Unidos está en una posición sólida.

A medida que los traders de bonos perdieron confianza en la fortaleza de las economías de EEUU y del mundo, después de que la Reserva Federal rebajara su pronóstico el pasado miércoles, compraron agresivamente la deuda del gobierno de EEUU a largo plazo. Este movimiento redujo los rendimientos de la deuda a largo plazo lo suficiente como para invertir el rendimiento entre el rendimiento a 3 meses y 10 años. Esto se considera un importante indicador de recesión.

Al cierre del viernes, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 3 meses era del 2,459 por ciento, mientras que el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años era del 2,437 por ciento, según datos de Refinitiv TradeWeb. Esta fue la primera vez en doce años que el diferencial había alcanzado territorio negativo.

“Resaltaría que el diferencial entre los 3 meses y los 10 años es importante porque la Reserva Federal ha investigado sobre la mejor manera de pronosticar futuras recesiones y descubrió que una es preferible”, dijo el estratega de tasas de BMO Capital Markets, Jon Hill. Sin embargo, Hill agregó que, si bien la reciente inversión no garantiza una recesión, el trabajo de BMO en los modelos de la Fed de Cleveland y Nueva York sugiere una probabilidad del 30 por ciento de recesión en los próximos 12 meses.

El asesor económico principal del presidente Donald Trump, Larry Kudlow, estuvo de acuerdo en que el diferencial entre el rendimiento a 3 meses y el rendimiento a 10 años es la diferencia más importante que se debe vigilar.

La acción del precio temprana sugiere fuertemente que esta narrativa dominará la acción del precio en Wall Street el lunes. En este momento, estamos esperando que los mercados de valores de EEUU abran fuertemente a la baja.

Habla Evans de la Fed

Hablando en la conferencia de Credit Suisse Investment en Hong Kong, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, realizó una serie de comentarios sobre la política de la Fed y la economía de Estados Unidos. Aquí están los aspectos más destacados:

Evans dijo que la economía estadounidense está en una posición fuerte. Además, agregó que no le preocupa la inflación y que la tasa de los Fondos Federales es posiblemente neutral. Además, dijo que la política monetaria no es ni acomodaticia ni restrictiva en este punto. También dijo que la inversión de la curva de rendimiento es muy estrecha.

Lo más importante es que Evans dijo que es un buen momento para que el banco central de Estados Unidos se tome una pausa y adopte una postura cautelosa a pesar de que la economía se mantiene en una posición fuerte. Sus comentarios fueron de los primeros de las autoridades de la Fed tras su decisión de tipos y declaración del pasado miércoles en señalar el fin de su ajuste después de abandonar los planes de nuevas alzas de tipos en 2019.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio