Anuncio
Anuncio

Mercados Asiáticos Mixtos mientras los Inversores Digieren el Informe de Trabajo de EEUU del Viernes Pasado

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 11, 2019, 09:12 UTC

Mercados Asiáticos Mixtos mientras los Inversores Digieren el Informe de Trabajo de EEUU del Viernes Pasado

Los principales mercados bursátiles de Asia – Pacífico se negocian con una nota mixta el lunes de madrugada, después del comercio volátil de EEUU del viernes, en el que el mercado al contado cerró a la baja y el mercado de futuros cerró al alza. Los catalizadores detrás de la acción del precio son las preocupaciones por una desaceleración económica mundial, tras pobres actualizaciones económicas clave en China y Estados Unidos la semana pasada.

A las 01:04 GMT, el índice Nikkei 225 de Japón cotizaba a 20993,70 puntos, bajando 31,86 puntos o un -0.15 por ciento. El índice S&P/ASX 200 de Australia estaba a 6179,30 puntos, bajando 24,50 puntos o un -0,39 por ciento. El índice KOSPI de Corea del Sur se encuentra en 2128,10 puntos, bajando 9,34 puntos o un -0,44 por ciento.

La semana pasada, el índice Hang Seng cerró a 28228,42 puntos y el índice de Shanghai terminó a 2969,86 puntos.

Mercados Aún influenciados por los Datos Económicos de la Semana Pasada

Los traders tuvieron la oportunidad de reaccionar a las noticias del viernes de China que mostraron que las exportaciones chinas cayeron un 20,7 por ciento interanual el mes pasado, cifra inferior a la caída esperada del 4,8 por ciento. Las importaciones cayeron un 5,2 por ciento, más que el 1,4 por ciento esperado.

Sin embargo, hoy tienen la primera oportunidad de evaluar el informe de Nóminas No Agrícolas de EEUU. Este informe mostró que su economía solo agregó 20.000 empleos en febrero frente a una ganancia esperada de 180.000. Esta fue la ganancia mensual más débil desde septiembre de 2017. Aunque el número principal se percibió como bajista inicialmente el viernes, los índices de EEUU pudieron recuperarse de las pérdidas anteriores.

El rebote intradiario en las acciones de Estados Unidos puede haber sido impulsado por la caída en la tasa de desempleo del 3,9 por ciento al 3,8 por ciento. Además, las ganancias medias por hora aumentaron un 3,4 por ciento interanual. Este número representó el nivel más alto desde que comenzó la recuperación económica hace casi 10 años.

¿Podemos Creer el Número de Nóminas?

La gran decepción en la parte del informe sobre el Cambio de Empleo No Agrícola ha planteado algunas dudas entre traders y analistas. Seguro que es posible que el mercado laboral se esté desacelerando, dada la duración de la recuperación. Sin embargo, los datos son propensos a grandes revisiones, especialmente debido a la fortaleza de los salarios medios por hora.

“Creo que es un número muy irregular”, dijo Larry Kudlow, director del Consejo Económico Nacional del presidente Donald Trump, a la CNBC en una entrevista en “Squawk on the Street”.

“Una cifra de empleos sorprendentemente baja para febrero no cambia la narrativa del mercado laboral por sí sola”, dijo Ben Ayers, economista de Nationwide. “La tendencia de tres meses en el aumento de empleos sigue siendo sólida, mientras que los datos de la encuesta sugieren que los empleadores no deben dejar de trabajar”.

Acción del Precio Temprana de Hoy

La acción de los precios temprana en los mercados asiáticos sugiere que los inversores no están demasiado preocupados por el informe laboral de Estados Unidos, sin embargo, el alza puede estar limitada debido a las preocupaciones por la desaceleración económica de China. Los inversores del mercado asiático pueden mantener su pólvora seca antes del gran informe del miércoles, cuando la segunda mayor economía del mundo informará sobre sus inversiones en activos fijos, producción industrial, ventas minoristas y tasa de desempleo.

Además, los inversores pueden tener esperanzas de que se anuncie un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

 

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio