Anuncio
Anuncio

Mercados de Valores Bajo Presión – Resumen de Mercado Diario

Por:
Colin First
Actualizado: Mar 21, 2018, 08:56 UTC

Mercados de Valores Bajo Presión – Resumen de Mercado Diario

Tuvimos una venta en los mercados bursátiles al comenzar la semana debido a múltiples razones. Por un lado, tuvimos informes de problemas con la filtración de datos de Facebook y esto llevó a una gran venta en las acciones de FB y parece probable que esta historia se agrave cada vez más en los próximos días, lo que generará mucha mala prensa para esta empresa. Esto ha causado una caída de los índices bursátiles de EEUU y es probable que mantenga la presión sobre ellos en los próximos días. Además, ha habido informes de que Estados Unidos podría imponer más aranceles a los productos importados de China y dicen que podrían anunciarse tan pronto como este viernes. Si esto resulta ser cierto, es probable que haya mucha reacción por parte de China y este podría ser el comienzo de una guerra comercial mundial. Esto no es bueno para ninguno de los dos países ni para la economía global en su conjunto y, por lo tanto, los índices de acciones de todo el mundo han estado bajo presión debido a estos desarrollos y es probable que continúen así en el corto plazo.

En el mercado de las criptomonedas, continúa la recuperación y los precios del BTC parecen haberse asentado en torno a la región de los 8500 dólares  mientras que los precios del ETH se negociaban alrededor de los 550. Creemos que los mercados se encuentran en un período de consolidación y es probable que esto dure a corto plazo, mientras el inversor intenta ganar confianza en estos mercados y, si lo consiguen, deberíamos ver que los precios de las criptomonedas comienzan a subir de nuevo de una manera lenta y constante. Pero esto llevará un poco de tiempo y, por lo tanto, esperamos que la acción comience en los mercados durante el mes de abril, mientras los inversores y los traders lidian con la temporada de impuestos en muchas partes del mundo.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio