Anuncio
Anuncio

Mercados En Calma Por Delante De Las Actas Del FOMC – Resumen De Mercado Diario

Por:
Colin First
Actualizado: Feb 21, 2018, 16:01 UTC

Mercados En Calma Por Delante De Las Actas Del FOMC – Resumen De Mercado Diario

Mercados En Calma

Los mercados han estado tranquilos antes de los datos del Reino Unido y EEUU que se publicarán durante el transcurso del día. Aunque ya tuvimos el informe de inflación del Reino Unido, tenemos la publicación de las actas de la reunión del FOMC más tarde durante la sesión de EEUU y los mercados están a la espera del este evento clave. El informe del Reino Unido no ha sido tan agresivo como el mercado había esperado y esto ha llevado a la libra a la baja, pero la agitación y la volatilidad probablemente continuarán en el corto plazo mientras esperamos las actas del FOMC. Los toros del dólar están esperando un tono agresivo en la Fed que mantenga las puertas abiertas para subidas de tipos en marzo y más subidas durante el transcurso del año. Esta agresividad sería positiva para el dólar y llevaría al par EUR/USD a la baja en el corto plazo. Por otro lado, si la Fed no es tan agresiva como se esperaba y continúa usando el mismo lenguaje, diciendo que esperaría los datos entrantes para tomar una decisión, entonces podemos esperar que el dólar se debilite.

La ICO del Petro de Venezuela Plantea Dudas

En el frente de las criptomonedas, tenemos el anuncio de Venezuela de que van a lanzar una ICO (oferta inicial de monedas) de su criptomoneda llamada Petro y también dice que estaría vinculada a la floreciente industria petrolera de ese país. Pero, teniendo en cuenta el hecho de que su economía está en pleno caos y ha habido una gestión pésima, queda por ver cuánta confianza se depositaría en esta ICO y qué cantidad de fondos podría recaudar para ayudar a la asediada economía venezolana. En otras noticias, los precios del Ethereum han estado bajo presión y han caído por debajo de la región de los 900 dólares y continúan negociándose por debajo de este nivel en este escrito.

Acerca del autor

Colin First lleva en la industria de Forex desde hace más de 14 años, trabajando en diversos lugares como trader, gestor de fondos, agente y analista. Se especializa en desarrollar estrategias de trading y analizar instrumentos financieros tanto técnica como fundamentalmente. Colin también mantiene un blog en el que ofrece sus puntos de vista sobre diferentes temas relacionados con los mercados financieros.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio