Anuncio
Anuncio

Mercados Estadounidenses y Asiáticos Impulsados por la Mejora de las Previsiones para el Acuerdo Comercial entre China y EEUU

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Feb 13, 2019, 08:11 UTC

Mercados Estadounidenses y Asiáticos Impulsados por la Mejora de las Previsiones para el Acuerdo Comercial entre China y EEUU

Los principales mercados de valores de Asia/Pacífico cotizaban al alza el miércoles por la noche, viéndose impulsados ​​por el optimismo sobre las relaciones comerciales entre Estados Unidos y China al inicio de las negociaciones de alto nivel en Beijing. También impulsando los índices está el tono más suave del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo que estaba dispuesto a posponer la fecha límite del 2 de marzo para los aranceles si Washington y Beijing pueden llegar a un acuerdo comercial pronto.

A las 04:24 GMT, el índice Shanghai de China cotiza a 2697,11 puntos, subiendo 25,21 puntos o un +0,94%. El índice Hang Seng de Hong Kong está a 28397,24 puntos, subiendo 225,91 puntos o un +0,80%. El índice KOSPI de Corea del Sur se negocia a 2200,00 puntos, subiendo 9,53 puntos o un +0,44%. Las acciones bajaron en Australia, con el índice S&P/ASX 200 a 6063,60 puntos, bajando 15,50 puntos o un -0,25%.

Los principales mercados asiáticos están siguiendo el testigo de Wall Street, que registró ganancias estelares el martes. Ambas regiones están viéndose afectadas por el panorama positivo para las relaciones entre Estados Unidos y China, mientras que los mercados de Estados Unidos están recibiendo un impulso adicional por la noticia de que el cierre del gobierno podría evitarse.

El Movimiento Técnico Impulsa el Índice de Referencia S&P 500

El martes en EEUU, el índice S&P 500 cerró en torno a su media móvil de 200 días por primera vez desde el 3 de diciembre. El rally se vio impulsado por un sólido rendimiento en el sector de materiales, consumo discrecional y financiero.

El sector de materiales se benefició del sentimiento positivo sobre los Estados Unidos y China. Caterpillar, Boeing, Deere y 3M fueron los grandes ganadores en ese sector. El sector de consumo discrecional fue apoyado por el acuerdo para evitar el cierre del gobierno.

Las amplias ganancias en acciones de unos pocos bancos grandes ayudaron a impulsar el sólido rendimiento en el sector financiero. Goldman Sachs, Citigroup y Morgan Stanley subieron al menos un 1,6 por ciento. El ETF SPDR S&P Bank (KBE) ganó un 1,2 por ciento. Subiendo al menos el 1 por ciento estuvieron las acciones de Bank of America y J.P. Morgan Chase.

Las acciones tecnológicas se movieron al alza por los buenos resultados en Amazon, Netflix y Alphabet, que aumentaron más del 2 por ciento. Apple siguió de cerca con una ganancia del 0,86 por ciento.

Discursos de Powell y George

El martes, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que la prosperidad de la nación no se ha sentido en muchas áreas de todo el país. Añadió que muchas áreas rurales se habían quedado fuera y necesitaban un apoyo especial, como el acceso a créditos asequibles para iniciar pequeñas empresas y una educación de alta calidad para capacitar a los trabajadores.

Powell no abordó el curso futuro de los tipos de interés ni la decisión de la Reserva Federal del mes pasado de quizás detener las futuras alzas de tasas.

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Kansas City, Esther George, dijo el martes que apoyaba una pausa en los aumentos de tipos de interés para que la Fed pueda evaluar en qué medida los aumentos anteriores han frenado la economía.

“Demos un paso atrás y veamos qué sucede”, dijo George en una audiencia en Kansas City, describiendo su apoyo al movimiento del banco central de Estados Unidos el mes pasado para indicar que no estaba preparando más aumentos de tipos por ahora.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio