FXEMPIRE
Todos
Anuncio
Anuncio

Mercados Mixtos, EUR/USD sube, Dólar Cae y la Libra para su avance a la espera del BoE

El jueves Estados Unidos también publicará las peticiones de subsidios por desempleo de la última semana. Los expertos esperan un incremento meteórico en los subsidios iniciales debido al coronavirus.
Mauricio Carrillo
Mercados Mixtos, EUR/USD sube, Dólar Cae y la Libra para su avance a la espera del BoE
Mercados Mixtos, EUR/USD sube, Dólar Cae y la Libra para su avance a la espera del BoE

Los inversores europeos están a la espera de una jornada importante para ellos en cuestión de reportes económicos, aprobación de paquetes de ayuda y decisiones de tipos de interés.

El jueves se muestra como un día crucial para los activos de inversión de todo tipo. Primero, el banco de Inglaterra publicará su decisión de tipos de interés, o en todo caso explicará la que ya ha tomado. Segundo, Estados Unidos publicará su revisión del PBI del último trimestre del 2019.

Y tercero, se dará a conocer el número de subsidios por desempleo que se solicitaron la última semana, dato que se espera gigantesco debido al impacto económico del coronavirus en EEUU.

Todo esto con la resaca y el drama de la aprobación del paquete de ayudas contra el coronavirus por parte del Congreso de Estados Unidos.

Ante este panorama, el dólar continúa con su caída libre y ya está probando niveles en torno al 100.50, el EUR/USD sigue con su avance y ya opera sobre el 1.0900, el oro está probando el 1.600 y el GBP/USD está sufriendo el rechazo del 1.1970.

El Banco de Inglaterra entre en escena

El evento del día en la sesión europea será la decisión de tipos de interés del Banco de Inglaterra. El mercado espera la ratificación del recorte de tipos y la ampliación de programa de compra de activos hechos hace unos días por el gobernador Bailey.

Los expertos estarán observando el lenguaje del gobernador y cualquier pista que de sobre futuras acciones. Inglaterra también publicará su reporte de ventas minoristas de febrero.

Por otro lado, Alemania dará a conocer su encuesta de confianza del consumidor Gfk de abril, mientras que la eurozona publicará su boletín económico.

El jueves Estados Unidos publicará las peticiones de subsidios por desempleo de la última semana. Los expertos esperan un incremento meteórico en los subsidios iniciales debido al coronavirus.

Asimismo, EEUU dará a conocer la revisión de su producto interior bruto del último trimestre del año pasado, y la actividad manufacturera de la Fed de Kansas.

Dicho esto, el mercado estará con los dos ojos puestos a la resolución del drama protagonizado en el Congreso de Estados Unidos y que tiene como protagonistas al Senado, el Presidente Trump y el paquete de ayudas económicas para luchar en contra del impacto del coronavirus en suelo estadounidense.

Anuncio

España supera las muertes por coronavirus de China

Coronavirus COVID-19 2019-nCoV casos a Marzo 26 2020

El balance del día en casos del coronavirus COVID-19 ha resultado especialmente doloroso para España que ya ha superado con 3.647 el número de muertes de China y lo sitúan como el segundo país con más muertes después de Italia.

En número de casos, España ya suma casi 50.000 diagnosticados con COVID-19 mientras que Italia ya ha reportado a 74.386.

En Estados Unidos, la cifra continúa subiendo de forma alarmante y ya han confirmado la existencia de más de 66 casos, siendo el tercer país con más casos del mundo. En total, la cifra de casos globales son de al menos 468 mil casos en 173 países y más de 21.000 muertos. El total de recuperados ya se sitúa en 113.000 casos.

GBP/USD detiene su avance a la espera del BoE

GBPUSD chart diario marzo 26 2020

La libra esterlina está operando a la baja el jueves ya que la moneda de la Reina está esperando la decisión o las explicaciones del BoE por su último recorte de tipos.

El miércoles, el GBP/USD operó al alza por segundo día consecutivo y avanzó hasta su nivel más alto desde el 18 de marzo en 1.1974, sin embargo, el par fue rechazado en ese nivel y cayó para cerrar en 1.1880.

Hoy Jueves, el cable continuó con el rechazo y cayó hasta el 1.1775 brevemente, sin embargo, el par se recuperó y en estos momentos está operando en 1.1850, 0.26% negativo en el día.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo