Anuncio
Anuncio

Mercados Optimistas Ante Reapertura Económica, Aunque Casos de COVID superan 4 Millones

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 11, 2020, 02:00 UTC

EUR/USD

En este artículo:

Los mercados financieros están abriendo la semana con cierto optimismo frente a los planes de reapertura de varias economías regionales. Sin embargo, algunos expertos son escépticos frente a los más de 4 millones de contagios confirmados y a una posible segunda ola de COVID.

En ese panorama, el EUR/USD está operando al alza al inicio de la jornada del lunes en lo que sería su tercera sesión positiva consecutiva. En estos momentos el euro se intercambia por el dólar a 1.0845, lo que supone un avance del 0.10% en en día.

EURUSD chart diario May 11
EURUSD chart diario May 11

El GBP/USD también está avanzando por tercera sesión en línea y después de superar el 1.2400 temprano en el día, el cable está en estos momentos cotizando a 1.2425, 0.10% positivo en la sesión.

El dólar está operando al alza el lunes, por lo que se puede decir que ante el optimismo de mercados bursátiles respecto a la apertura económica, también existe un sentimiento de aversión al riesgo relativo por miedo a posibles conflictos geopolíticos entre Estados Unidos y China.

COVID-19: 4.1 millones de casos, 282 mil muertes

COVID-19 Update a May 11
COVID-19 Update a May 11

Según la última actualización del Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el número de infectados globales del nuevo coronavirus se ha situado en los 4.1 millones de personas, mientras el número de víctimas fatales ya ha superado en los 282 mil muertos.

El país más afectado es Estados Unidos que con más de 1.3 millones de casos representa el 30% de infectados en todo el mundo, y con casi 80 mil muertos aporta poco más la cuarta parte de víctimas fatales.

El mundo se está preparando para la reapertura económica y la mayoría de gobiernos hablan de fases y niveles para volver a la normalidad social, sin embargo varios expertos se muestran cautos frente a estas medidas. De hecho, Corea del Sur ha alertado sobre una segunda ola de infecciones que se ha originado en discotecas y clubes nocturnos.

Calendario Económico

La semana estará cargada de eventos económicos importantes en varios países. Sin embargo, el lunes será un día tranquilo.

El martes, China reportará su inflación de abril, al igual que Estados Unidos. El IPC de Alemania, e Italia se darán a conocer el jueves y viernes respectivamente.

El miércoles, el Banco de la Reserva de Australia publicará su decisión de tipos de interés, Inglaterra hará lo mismo con su producto interior bruto, producción industrial, balanza comercial e índice de servicios.

El jueves volverá el dato de subsidios por desempleo de Estados Unidos y el dato de desempleo en Australia.

Finalmente, el viernes Alemania y la eurozona darán a conocer el PIB del primer trimestre y Estados Unidos publicará sus ventas minoristas de abril.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio