Anuncio
Anuncio

Metales Preciosos Bajan Antes Del Anuncio De La Reserva Federal

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 1, 2019, 13:07 UTC

Oro

Los precios del oro bajaron el miércoles debido a que los inversores están en el modo de esperar y ver antes de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal más tarde en el día. Las acciones cotizan al alza, añadiendo presión a todos los metales.

La plata, el cobre y el paladio también están extendiendo pérdidas debido al riesgo y la cautela ante la Reserva Federal. El índice del dólar también está cayendo.

Calendario económico ligero excepto en América

Con varios países en vacaciones debido al día del trabajo, el calendario económico ha sido ligero en Asia y Europa. La excepción fue el Reino Unido con datos de fabricación y vivienda de PMI.

Sin embargo, el calendario en los Estados Unidos está atareado con los datos de PMI, construcción, petróleo y ventas de vehículos que se publican hoy.

Además, el evento más importante de la semana tendrá lugar más tarde en el día cuando la Reserva Federal publique su decisión de política monetaria.

Si bien nadie espera un recorte de tasas, el mercado se centrará en la declaración y en la siguiente conferencia de prensa para verificar cuáles son las intenciones de la Fed respecto a un recorte de tasas.

¿La Fed está contemplando un corte? Esta pregunta afectará a los mercados.

XAU/USD sigue limitado por el promedio móvil de 20 días

XAUUSD daily chart Gold May 1
XAUUSD gráfico diario Mayo 1

El oro se negocia en negativo el miércoles después de una breve recuperación realizada el martes. La unidad sigue limitada por la media móvil de 20 días que ha estado actuando como resistencia en las últimas cuatro sesiones de negociación.

XAU/USD actualmente se cotiza a 1.281, 0,15% negativo en el día. Al comienzo del día, el par bajó a 1.275, pero logró recuperarse hasta precios actuales.

Cualquier movimiento en el oro de hoy estará orientado a la Reserva Federal ya que “una Fed moderada podría respaldar al oro, pero solo si las noticias hacen que los rendimientos del Tesoro sean considerablemente más bajos”, como dijo el analista de FX Empire James Hyerczyk en un artículo reciente.

“No es lo que dice la Fed lo que impulsa los precios del oro, sino cómo afecta a las tasas de interés”.

Si la Fed se vuelve moderada e insinúa recortes en la tasa en 2019 en contra de lo que se esperaba anteriormente, el dólar empujará por encima de 1.300 primero, luego 1.330.

Por otro lado, si la Reserva Federal se mantiene en su posición de subidas, el oro visitará nuevos mínimos más allá de 1.266 en los días por venir.

Plata prueba el fondo de su rango

XAGUSD daily chart Silver May 1
XAGUSD gráfico diario Mayo 1

La plata está negociando negativamente el miércoles, ya que el par está probando el lado inferior del rango que ha estado operando en las últimas dos semanas.

Después de romper por debajo de 14,90, el par ahora cotiza a 14,83, 0,70% negativo en el día. XAG/USD se ve bajista y con más espacio para caer al menos a mínimos en 2019 en 14,75.

Si el par extiende las pérdidas y cierra por debajo de 14,75, entrará en otra área congestionada entre 14,50 y 14,80.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio