Anuncio
Anuncio

Mientras los Rendimientos Suben durante la Semana, Vigila al Más Importante: Las Notas del Tesoro de EEUU a 10 Años

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Mar 10, 2020, 07:04 UTC

Mientras los Rendimientos Suben durante la Semana, Vigila al Más Importante: Las Notas del Tesoro de EEUU a 10 Años

Los rendimientos del Tesoro de EEUU están subiendo este martes, aunque manteniéndose cerca de los mínimos históricos registrados en la sesión anterior, ya que parece que ha vuelto una calma relativa a los mercados del petróleo y a las bolsas tras un lunes en el que se habían desplomado. La dinámica de precios inicial indica que los mercados con más riesgo se están recuperando un poco, algo que podría ser el resultado de que los inversores hayan entrado a comprar acciones después de que hayan caído los precios.

A las 03:29 hora GMT, el rendimiento de referencia en EEUU a 10 años está en 0.643%, subiendo 0.145% y el rendimiento a 30 años en EEUU está en 1.097%, subiendo 0.159%.

El bund alemán a 10 años está en -0.835%, subiendo 0.09%. Los bonos del gobierno japonés a 10 años están en -0.08%, subiendo 0.053% y en el Reino Unido, el rendimiento a 10 años está en 0.168%, subiendo 0.008%.

“No He Visto Esto en Toda Mi Vida”, Rendimientos del Tesoro de EEUU

Los inversores en deuda del gobierno el lunes estaban realmente sorprendidos al ver que los rendimientos a 10 años del Tesoro de EEUU caían por debajo del 0.5%. Los traders decían que el desplome de los precios del petróleo junto con la preocupación por la propagación del coronavirus se habían combinado para mandar a los participantes del mercado hacia los bonos del Tesoro, acelerando una subida que ya lleva años y que ha mandado a los rendimientos a niveles que nadie había visto en toda su vida.

Los traders también decían que la base del rally se reforzaba por una compra de activos por parte de la Reserva Federal que no se había visto antes, por una inflación constantemente baja, por los cambios en la demografía de EEUU y por un menor crecimiento.

¿Hacia Dónde Vamos a Ir Ahora?

Seamos sinceros, pocos analistas entendieron de forma correcta la evolución de los rendimientos. Además los pronósticos han estado apuntando de forma incorrecta a unos valores consistentemente más elevados de los rendimientos de los bonos durante años.

La Fed dio una sorpresa importante la semana pasada con un recorte de emergencia de los tipos de 50 puntos básicos. Ahora los inversores están apostando a que el banco central introducirá como mínimo otros 75 puntos básicos de recorte durante este mes, según la herramienta FedWatch del CME.

Algunos inversores creen que en el futuro el rendimiento de los instrumentos de deuda del gobierno de EEUU podría caer por debajo del cero, una movimiento que se añadiría a la ya de por sí enorme cantidad de deuda con rendimientos negativos que hay en el mundo.

Sigue al Más Importante, el Rendimiento del Tesoro de EEUU a 10 años

Soy de Chicago y allí me enseñaron hace casi 40 años que los traders que operan con bonos del Tesoro en la Cámara de Comercio de Chicago (CBOT) son los más inteligentes del mundo y que si quieres saber hacia dónde van a ir las acciones y cuál es la salud de la economía tienes que analizar los rendimientos que ofrecen.

Los rendimientos ya estaban hundiéndose antes de que las bolsas “se alinearan” con lo que estaban diciendo, y van a ser los primeros en dar la señal de que todo se ha solucionado.

El patrón registrado a principios del martes de un “máximo más bajo, mínimo más bajo” es el primero que se forma desde el 3 de marzo y es solo el segundo que vemos desde el 19 de febrero. Este patrón de los gráficos convierte al máximo del lunes en un máximo menor. Eso no quiere decir que la tendencia esté cambiando, pero que eventualmente podría darse la vuelta.

En el corto plazo las acciones podrían continuar dando marcha atrás respecto a la reciente rotura bajista si los rendimientos continúan subiendo. Ese sería el pronóstico más sencillo.

Un pronóstico más complejo tendría en cuenta un cambio en el gráfico de la tendencia de la nota del Tesoro a 10 años, algo que podría tardar entre 3 y 5 días para completarse.

Pero los traders deberían saber que a las 04:00 hora GMT, los rendimientos de la nota del Tesoro a 10 años están cotizando al alza durante esta semana.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio