FXEMPIRE
Todos
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
12,404,709Confirmados
557,743Muertos
7,235,445Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk

Los principales índices bursátiles de la región Asia-Pacífico terminaron de forma dispar el miércoles, mientras las últimas evoluciones sobre el Brexit fueron que probablemente la fecha límite para que el Reino Unido abandone la Unión Europea se retrase de nuevo. Los legisladores del Reino Unido votaron en contra de un plazo de tiempo limitado para revisar la legislación relacionada con la salida del Reino Unido de la UE. Eso en este momento quiere decir que el Reino Unido casi con total seguridad no va a abandonar la UE el día 31 de octubre – la fecha límite actual, y la UE podría ofrecer una extensión del plazo para prevenir un Brexit sin acuerdo.

El miércoles en el mercado al contado el índice japonés Nikkei 225 se liquidaba en 22625.38, subiendo 76.48 o +0.34%. El índice KOSPI de Corea del sur terminaba en 2080.62, bajando 8.24 o -0.39% y el índice Hang Seng de Hong Kong cerraba en 26552.26, bajando 233.94 o -0.87%.

En China el índice de Shanghai se liquidaba en 2941.62, bajando 12.76 o -0.43% y en Australia el S&P/ASX 200 terminaba en 6673.10, subiendo 0.90 o +0.01%.

Índice Nikkei 225 Reabre con Ganancias; Caen las Acciones de SoftBank

Los mercados de Japón volvieron a abrir después del día festivo del martes. Las acciones de Softbank cayeron un 2.51%, ya que el gigante tecnológico japonés llegó a un acuerdo para hacerse cargo de WeWork, empresa que se encuentra en problemas.

Softbank ha llegado a un acuerdo para tomar el control de WeWork, según anunciaba la empresa de trabajo compartido.

La empresa dijo que el conglomerado japonés proporcionaría 5 mil millones de dólares para nueva financiación y hasta 3 mil millones de dólares en una oferta de adquisición pública para los accionistas que ya posean acciones de la empresa. Softbank también acelerará el compromiso de financiación que tiene de 1.5 mil millones de dólares, decía WeWork en un comunicado.

Después de completar este proceso y de que termine la oferta pública, la participación de SoftBank en WeWork será aproximadamente del 80%.

El presidente y CEO de SoftBank, Masayoshi Son, dijo en una declaración, “SoftBank es una empresa que cree que en el mundo se está produciendo una profunda transformación en la forma en la que trabaja la gente. WeWork está al frente de esta revolución.”

Anuncio

FMI Predice Crecimiento Más Lento en las Principales Economías Asiáticas

El crecimiento económico en Asia va a ser más lento de lo esperado, según las últimas proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI).

En su informe de Perspectivas Económicas Regionales publicado el miércoles el FMI decía que el crecimiento en Asia podría moderarse hasta el 5% en 2019, y el 5.1% en 2020 – eso es un 0.4% y un 0.3% menos de lo que decía en sus proyecciones de abril.

Dentro de las economías asiáticas que más podrían sufrir una desaceleración más aguda de lo esperado se encuentra Hong Kong, castigada por disturbios durante meses, que podría crecer un 0.3% este año y un 1.5% en 2020. Eso estaría un 2.4% y un 1.5%, respectivamente, por debajo de las proyecciones iniciales del Fondo.

El informe destacaba los disturbios en Hong Kong como un riesgo que podría afectar a la región. “El deterioro de la situación sociopolítica, por ejemplo en Hong Kong… podría tener efectos secundarios dañinos en la economía de otros países de la región, o incluso más alejados.”

Anteriormente esta semana, el FMI había proyectado que la economía china podría crecer al 5.8% el año que viene – por debajo del pronóstico del 6.1% para el 2019.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo