Noticias Positivas para el Brexit En la Sesión Asiática, Mientras los Datos de China Decepcionan

Los inversores compraron acciones de manera agresiva en la apertura después de que las autoridades de Reino Unido rechazaron la idea de dejar la UE bajo ninguna circunstancia sin un acuerdo. La debilidad en el Índice de Shanghai de China indica que los traders estaban decepcionados por la noticia de que el crecimiento en la producción industrial de China cayó a un mínimo de 17 años en los primeros 2 meses del año, lo que apunta a una mayor debilidad en la segunda mayor economía del mundo.
James Hyerczyk

Los principales índices bursátiles de Asia – Pacífico cotizan mayormente al alza el jueves, después del sólido rendimiento de Wall Street tras la noticia de que los legisladores británicos rechazaron la idea de dejar la Unión Europea con un Brexit sin un acuerdo. El principal índice de China es el único perdedor tras la publicación de los datos económicos nacionales mixtos.

A las 02:53 GMT, el índice Nikkei 225 de Japón cotiza a 21431,28 puntos, subiendo 141,04 puntos o un +0,66%. El índice Hang Seng de Hong Kong está a 28862,87 puntos, subiendo 55,42 puntos o un +0,19% y el índice KOSPI de Corea del Sur cotiza a 2149,55 puntos, subiendo 1,14 puntos o +0,05%.

El S&P/ASX 200 de Australia terminó en 6162,50 puntos, subiendo 1,40 puntos o un +0,02%, pero el Índice de Shanghai de China cerró a 2989,87 puntos, bajando 37,08 puntos o un -1,22%.

Reacción a la Decisión del Brexit Clave y Positva

Los inversores compraron acciones de manera agresiva en la apertura después de que los legisladores de Reino Unido rechazaron la idea de dejar la UE bajo ninguna circunstancia sin un acuerdo. La noticia pareció sorprender a los traders, especialmente a aquellos que apostaban por el peor resultado con posiciones cortas. Inicialmente, el gobierno de la primera ministra, Theresa May, había pedido al Parlamento que votara para descartar un Brexit sin acuerdo en el plazo oficial del 29 de marzo.

May podría convertirse en la víctima cuando la euforia se asiente. Al rechazar la idea de dejar a la Unión Europea con un Brexit sin acuerdo, los legisladores de Reino Unido pueden haber enviado un fuerte mensaje de que los días de May como Primera Ministra son limitados. Al socavar gravemente la autoridad de May, la presidenta puede verse obligada a dimitir o ser destituida de su cargo.

El próximo paso para los legisladores será buscar una extensión para el Artículo 50, que regula el proceso de abandono de la UE y, por lo tanto, aplazar la fecha de salida más allá del plazo del 29 de marzo. Los miembros votarán sobre este tema el jueves por la noche. Después de escuchar los argumentos de los políticos del Reino Unido sobre por qué solicitan el aplazamiento, las autoridades de la Unión Europea podrían aceptar o rechazar esta propuesta. Esta decisión debería ser otra fuente de mayor volatilidad para los inversores.

Datos Económicos de China Decepcionantes

China publicó varios datos económicos clave más temprano en la sesión. La inversión en activos fijos aumentó al 6,1%, coincidiendo con el pronóstico. Las ventas minoristas igualaron la lectura del mes anterior, pero fueron ligeramente mejores que el pronóstico del 8,1%.

Por el lado negativo, la producción industrial salió en el 5,3%, por debajo del pronóstico del 5,5% y se ubicó por debajo del 5,7% reportado anteriormente. Adicionalmente, la tasa de desempleo aumentó al 5,3% desde el 4,9%.

La debilidad en el Índice de Shanghai de China indica que los traders estaban decepcionados por la noticia de que el crecimiento en la producción industrial de China cayó a un mínimo de 17 años en los primeros dos meses del año, lo que apunta a una mayor debilidad en la segunda mayor economía del mundo.

¡No se pierda nada!

Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Mejores Promociones

Mejores Brokers