FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Manténgase a Salvo, Sigalas Indicaciones
Mundo
114,468,777Confirmados
2,539,109Fallecidos
90,009,083Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Mauricio Carrillo

El oro está operando a la baja el lunes después de que el dólar está operando con fortaleza en parte por la caída del petróleo que ha alentado la aversión al riesgo. En ese marco, los inversores del metal están en un modo observar y esperar.

El petróleo está siendo el protagonista del día con la fuerte caída que está registrando el crudo WTI por los miedos de la sobre oferta y la caída de la demanda por el coronavidus COVID-19.

USOIL WTI chart diario abril 20

El USOIL está desplomándose un 27% en estos momentos y está operando muy por debajo del nivel de los 15 dólares por barril y en precios no vistos desde 1999. En estos momentos, el barril de petróleo WTI está siendo comprado a 13.30.

El problema principal del petróleo es el incremento rápido de los inventarios en países como Estados Unidos que se está juntando con el desplome también del consumo global.

Asimismo, el petróleo Brent está cayendo por segunda sesión consecutiva, aunque sus pérdidas son más moderadas que las del WTI. En estos momentos el UKOIL está operando en $27.06 el barril.

Por otro lado, las dudas generadas por el plan de reapertura del país de la casa blanca está generando divisiones políticas. Asimismo, la extensión del PPP no ha sido acordada aún en el congreso de EEUU, añadiendo presión a bolsas y empujando al alza al dólar.

Durante la noche, el Banco Popular de China anunció su decisión de recortar tipos de interés en su tasa principal hasta el 3,85% desde el 4,05% que funcionaba desde el 19 de abril.

En ese marco, el índice del dólar está operando al alza el unes con una ganancia del 0.20% en el día al ser cotizado en el 99.90. La duda en estos momentos es si el DXY será capaz de romper la barrera del 100.00 y la resistencia del 100.30, que ha contenido al índice en las últimas dos sesiones.

El índice del dólar se está viendo beneficiado por la caída del petróleo y la retirada de activos del oro negro hacia el billete verde. El efecto colateral es la caída del oro por la fortaleza del dólar.

Oro prueba el 1.670

XAUUSD chart diario abril 20

El oro está operando negativo en el día por la fortaleza del dólar y caída del petróleo, aunque está en proceso de recuperar pérdidas iniciales en estos momentos y después de haber probado niveles cercanos al 1.670, ya está operando casi en precios de apertura.

En estos momentos, el XAU/USD está siendo cotizado en el 1.683, lo que supone una caída de sólo el 0.02% en la sesión.

El gráfico continúa mostrándose positivo en el medio plazo, aunque la caída de hoy ha golpeado el momentum. Habrá que ver como el metal reacciona a la caída del petróleo y a la pérdida del nivel de 1.700 del viernes.

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo
ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.