Anuncio
Anuncio

Oro a la baja mientras dólar sube por aversión al riesgo y caída del petróleo

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Apr 20, 2020, 10:59 UTC

Oro a la baja mientras dólar sube por aversión al riesgo y caída del petróleo

El oro está operando a la baja el lunes después de que el dólar está operando con fortaleza en parte por la caída del petróleo que ha alentado la aversión al riesgo. En ese marco, los inversores del metal están en un modo observar y esperar.

El petróleo está siendo el protagonista del día con la fuerte caída que está registrando el crudo WTI por los miedos de la sobre oferta y la caída de la demanda por el coronavidus COVID-19.

USOIL WTI chart diario abril 20
USOIL WTI chart diario abril 20

El USOIL está desplomándose un 27% en estos momentos y está operando muy por debajo del nivel de los 15 dólares por barril y en precios no vistos desde 1999. En estos momentos, el barril de petróleo WTI está siendo comprado a 13.30.

El problema principal del petróleo es el incremento rápido de los inventarios en países como Estados Unidos que se está juntando con el desplome también del consumo global.

Asimismo, el petróleo Brent está cayendo por segunda sesión consecutiva, aunque sus pérdidas son más moderadas que las del WTI. En estos momentos el UKOIL está operando en $27.06 el barril.

Por otro lado, las dudas generadas por el plan de reapertura del país de la casa blanca está generando divisiones políticas. Asimismo, la extensión del PPP no ha sido acordada aún en el congreso de EEUU, añadiendo presión a bolsas y empujando al alza al dólar.

Durante la noche, el Banco Popular de China anunció su decisión de recortar tipos de interés en su tasa principal hasta el 3,85% desde el 4,05% que funcionaba desde el 19 de abril.

En ese marco, el índice del dólar está operando al alza el unes con una ganancia del 0.20% en el día al ser cotizado en el 99.90. La duda en estos momentos es si el DXY será capaz de romper la barrera del 100.00 y la resistencia del 100.30, que ha contenido al índice en las últimas dos sesiones.

El índice del dólar se está viendo beneficiado por la caída del petróleo y la retirada de activos del oro negro hacia el billete verde. El efecto colateral es la caída del oro por la fortaleza del dólar.

Oro prueba el 1.670

XAUUSD chart diario abril 20
XAUUSD chart diario abril 20

El oro está operando negativo en el día por la fortaleza del dólar y caída del petróleo, aunque está en proceso de recuperar pérdidas iniciales en estos momentos y después de haber probado niveles cercanos al 1.670, ya está operando casi en precios de apertura.

En estos momentos, el XAU/USD está siendo cotizado en el 1.683, lo que supone una caída de sólo el 0.02% en la sesión.

El gráfico continúa mostrándose positivo en el medio plazo, aunque la caída de hoy ha golpeado el momentum. Habrá que ver como el metal reacciona a la caída del petróleo y a la pérdida del nivel de 1.700 del viernes.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio