Anuncio
Anuncio

Oro a la defensiva después del ADP y PMI; Sentimiento deteriorado por las dos semanas de Trump

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Apr 1, 2020, 13:53 UTC

Oro

El oro está perdiendo todas las ganancias del día después de la publicación de un ADP mejor de lo esperado. El sentimiento del mercado se encuentra deteriorado después de que Donald Trump haya afirmado que EEUU se enfrenta a dos duras semanas por el COVID-19.

Si, después de haber que el pasado 9 de marzo haya comparado al coronavirus con la gripe en su cuenta de twitter. Ahora dice que es peor que la gripe y 3.000 muertos después afirma que el país se debe preparar para dos semanas de batalla contra el COVID-19 y que se esperan hasta 240.000 muertes.

Esta divergencia de opiniones ha vuelto a confundir al mercado que vuelve a sentir que el ligero seny mostrado durante la semana se ha perdido de nuevo.

En ese marco, Wall Street está cayendo con fuerza, el dólar opera al alza mientras que el oro está a la defensiva operando por debajo de 1.600.

Empleo ADP cae en 27 mil nóminas

El reporte de empleo ADP de Estados Unidos ha mostrado que durante marzo se perdieron 27 mil empleos privados, muy por debajo de la destrucción de 150 mil puestos de trabajo esperados por el mercado.

El resultado es bueno, aunque los expertos están enfocados en la publicación de las peticiones de subsidios por desempleo de la última semana que será publicado el jueves. Un dato que está más actualizado que el ADP e inclusive que el de las nóminas no agrícolas que será publicado el viernes.

Por otro lado, los PMI manufactureros de EEUU están reportando fuertes descensos en sus índices de marzo.

España ya supera los 100 mil casos, EEUU se acerca a los 200 mil

Coronavirus COVID-19 2019-nCoV casos en abril 1
Coronavirus COVID-19 2019-nCoV casos en abril 1

El avance del SARS-CoV-2, o Coronavirus COVID-19, continúa con fuerza en todo el mundo. El foco continúa en Europa con España e Italia siendo los países más afectados, pero el impacto ya se siente en Estados Unidos, cuyo presidente Trump ha confirmado que el país se enfrenta a dos duras semanas.

Según el Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el número de casos globales ya asciende a 877 mil personas, habiendo sido reportados más de 43.500 muertos y cerca de 185 mil recuperados.

Europa ya ha reportado más de 445 mil casos y más de 30 mil muertos. Siendo Italia el más afectado con 105 mil casos y 12.500 muertos. España le sigue con 102 mil casos y más de 9 mil muertos. Alemania les sigue con 73 mil diagnosticados.

En América, Estados Unidos se ha situado como el país con más casos en todo el mundo con cerca de 190 mil personas confirmadas, sin contar con aquellos que no han sido testados, que se suponen una gran mayoría. En número de personas fallecidas, EEUU ha reportado más de 4.000 personas han perdido la vida a manos del COVID-19.

Oro a la defensiva sobre 1.570

XAUUSD chart diario abril 1 2020
XAUUSD chart diario abril 1 2020

El oro está operando a la baja como reacción a la fortaleza del dólar durante el día y al deterioro del sentimiento de mercado. En ese framework, el XAU/USD ha estado siendo cotizado en modo consolidación sobre el área de 1.570.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en 1.576, lo que supone un descenso del 0.03%. Una caída mínima, pero que si se toma con la perspectiva adecuada, significa un descenso desde el máximo del día en 1.6000 y la cuarta sesión en negativo del oro.

El gráfico está tornándose negativa y la fortaleza del dólar está empujándolo a la baja aun más. En todo caso, el XAU/USD mantiene soportes en el 1.570, 1.550 y 1.510.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio