Anuncio
Anuncio

Oro a punto de cerrar su peor semana en seis por la mejora del sentimiento de mercado

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 1, 2020, 14:38 UTC

Oro y plata

El oro está operando a la baja el viernes por segundo día consecutivo después de que inversores estén recibiendo con agrado las noticias de reapertura de la economía en varias regiones del mundo. Además, la toma de beneficios típica del viernes está haciendo mella en el metal.

Otros metales como la plata también está cayendo con el XAG/USD extendiendo descensos por debajo del 15.00 y operando en el 14.75. La plata está a punto de cerrar la semana con una caída del 3,25%.

El paladio está cayendo el viernes por la toma de beneficios de los inversores y después de haber fallado en su intento de conquista del 2.000 durante la jornada del jueves. En estos momentos el XPD/USD está operando 1,45% negativo en el día. El paladio está a punto de cerrar su quinta semana de pérdidas consecutivas, esta vez con un descenso en torno del 5,28%.

El índice del dólar continúa con su caída y está probando el soporte del 98.80 por segundo día consecutivo. Hoy viernes, el DXY está operando a la baja por sexto día en línea, aunque la caída de hoy es suave, sólo un 0,08%. En la semana, el dólar está 1,32% negativo.

Calendario Económico

En el aspecto fundamental, el desplome económico continúa y esta vez Estados Unidos y Canadá publicaron datos del PMI manufacturero de Markit muy por debajo de lo esperado. Por otro lado, el ISM manufacturero de Estados Unidos cayó menos de lo esperado.

Coronavirus: 3.27 millones de muertos, 234 muertos

Coronavirus COVID-19 2019-nCoV Mayo 1
Coronavirus COVID-19 2019-nCoV Mayo 1

Según la última actualización del Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el número de casos confirmados de COVID-19 ha subido hasta los 3.276.373 en 187 países. El de víctimas fatales ya se sitúa en los 234 mil.

Estados Unidos continúa siendo el país más afectado con más de un millón de contagiados, una tercera parte del total mundial, y más de 63 mil fallecidos, una cuarta parte del total mundial.

Oro opera por debajo del 1.700

XAUUSD chart diario mayo 1
XAUUSD chart diario mayo 1

El oro está cayendo por segundo día consecutivo en un movimiento alentado por el buen sentimiento de mercado impulsado por los planes de varias economías regionales de retomar su normalidad social y también por la toma de beneficios de cara al fin de semana.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en 1.682,50, lo que supone un descenso del 0,24% en el día. El gráfico se muestra relativamente bajista en el medio plazo.

En la semana, el oro está a punto de cerrar su primera semana negativa de las últimas cuatro y su peor periodo desde la semana del 9 de marzo, cuando el oro se desplomó un 8,6%.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio