Anuncio
Anuncio

Oro abre a la baja y prueba el 1.725 por cierto apetito por el riesgo

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 25, 2020, 13:43 UTC

oro a la baja

El oro está operando a la baja el lunes después de haber abierto la semana con cierta presión por el apetito por el riesgo generado por las especulaciones de un nuevo paquete de estímulos en Japón.

Según información publicada por Nikkei, el gobierno japonés está considerando un nuevo paquete de estímulos por valor de $929.000 millones de dólares que consistiría, básicamente, en ayudas a empresas que han sido afectadas por el COVID-19.

Por otro lado, la trading del día será ligero debido a la jornada festiva en Estados Unidos y ciertos países europeos.

En ese entorno, el oro está operando a la baja y probando el soporte de 1.750, mientras que el dólar probó el 100.00 temprano en el día, pero fue rechazado y ahora está siendo cotizado en el 99.79, plano en el día.

La plata está operando a la baja el lunes, pero está usando la media móvil de 200 días que está en 16.95. En estos momentos el XAG/USD está operando en 17.11, 0.56% negativo en la jornada.

El paladio está moviéndose al alza el lunes después de dos jornadas negativas. En estos momentos, el XPD/USD está operando 1.13% positivo en el 1.971.

COVID-19: 5.4 millones de casos; 345 mil muertes

COVID 19 Dashboard a Mayo 25

Según la última actualización del COVID-19 Dashboard del Center for Systems Science and Engineering (CSSE) de la Johns Hopkins University, ya se han confirmado más de 5.4 millones de casos en 188 países.

La media de casos mundiales continúa al alza y ya se acerca a los 100 nuevos casos diarios. En cuanto a muertes, más de 345 mil personas ya han sucumbido y muerto por afecciones relacionadas con el COVID-19.

En cuanto a países, Estados Unidos es el país más afectado con más de 1.6 millones de contagiados confirmados y cerca de 98 mil muertes. Le sigue Brasil, que es el principal foco en estos momentos con 363 mil casos confirmados.

Oro sostiene el 1.725

XAUUSD chart diario mayo 25

El oro está operando a la baja el lunes, pero el movimiento se limita al nuevo rango entre 1.725 y 1.935 del día. En estos momentos, el XAU/USD está siendo intercambiado en el 1.727,43, lo que supone un descenso del 0.40% en la jornada.

Hay que tener en cuenta que el mercado estadounidense está cerrado hoy por el festivo de memorial day.

El gráfico luce alcista en el largo plazo pero en modo consolidación en el corto. El par está consolidando niveles sobre el 1.725 y está a la espera de nuevas noticias relacionadas con el COVID-19 y del conflicto político entre China y Estados Unidos.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio