Anuncio
Anuncio

Oro Acelera por Paquete de Ayudas de la Fed y Acuerdo Entre OPEC y Rusia

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Apr 9, 2020, 15:52 UTC

Oro

El oro ha acelerado el jueves y está operando en máximos de un mes cerca al 1.685 después de que los inversores hayan recibido con optimismo las noticias de que la fed ha lanzado un nuevo paquete de ayudas económicas y que la OPEC ha llegado a un acuerdo con Rusia para recortar la producción de petróleo.

Por otro lado, el gobierno no Estados Unidos reportó que 6.6 millones de personas pidieron subsidios por desempleo por primera vez durante la semana pasada. Más de los 5.2 millones esperados por el mercado, pero menos que los 6.8 registrados la semana anterior.

En las últimas tres semanas, más de 16.7 millones de subsidios iniciales por desempleo han sido solicitados en la unión americana. Sin embargo, el número de subsidios continuados creció sólo hasta los 7.4 millones, menos de los 8 millones esperados por el mercado.

En ese marco, el oro está operando fuertemente al alza el jueves, el índice del dólar está cayendo después de perder la posición del 100.00; la plata ha dado un salto para probar de nuevo el nivel de 15.50, máximo desde el 13 de marzo y el petróleo está mixto en el día en torno al $26.02 por barril.

Wall Street está operando al alza también con fuerza y está preparando su mejor cierre semanal desde 1938.

La Reserva Federal lanza otro paquete de ayuda de $2.3 billones

La reserva Federal de Estados Unidos ha anunciado un nuevo paquete de ayudas por valor de 2.6 billones de dólares que serán inyectados en negocios y en ciertas acciones del gobierno.

Esta acción de la Fed está apuntando a negocios de hasta 10.000 empleados y menos de 2.500 millones de dólares de facturación.

Arabia Saudí y Rusia acuerdan acabar con la guerra del precio del petróleo

Según reportes de Reuters, Arabia Saudí y Rusia habrían llegado a un acuerdo para recortar la producción de petróleo en hasta 20 millones de barriles diarios. Sin embargo, el acuerdo aún falta por cerrar flecos relacionados con la división de los recortes.

Según Pippa Stevens cita en su artículo para CNBC, “algunos son escépticos de que se pueda alcanzar un corte de hasta 20 millones de barriles por día. ‘Sospecho que es posible’, dijo Rebecca Babin, comerciante senior de energía de CIBC Private Wealth Management. ‘Se prepararon para un fracaso épico al hacer flotar la cifra de 20 millones de barriles’, dijo John Kilduff de Again Capital.

Oro en máximos de un mes

XAUUSD chart diario Abril 9
XAUUSD chart diario Abril 9

El oro está operando positivamente el jueves después de haber registrado dos sesiones negativas el martes y el miércoles. El catalizador parece ser la noticia del nuevo paquete de ayudas de la Fed y la reacción bajista del dólar, que le ha dado espacio al XAU/USD para subir.

El jueves, el oro subió con fuerza para romper la resistencia de 1.675 y operar en máximos desde el 9 de marzo en 1.685. En estos momentos, el XAU/USD está operando en 1.678, lo que supone un avance del 2.01% en la sesión.

El gráfico se muestra alcista y los toros están sacando provecho del entorno fundamental y la debilidad del dólar. De consolidarse la rotura sobre el 1.675, el XAU/USD tomará camino del 1.700 como próxima resistencia.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio