Anuncio
Anuncio

Oro Agitado Después del Empleo y Datos Manufactureros de EEUU

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Nov 1, 2019, 14:32 UTC

Oro

Volátil sesión para el oro durante el primer día del mes de noviembre, pero el último de la semana. Hoy, el metal amarillo se ha visto agitado por un buen dato de empleo en Estados Unidos, pero también por el mal informe de ISM manufacturero.

En estos momentos el XAU/USD está operando en el 1.511.28, lo que supone un descenso del 0.10% en el día.

Sin embargo, durante la sesión, el metal primero fue operado a la baja por el buen dato manufacturero de china que mostró una expansión más fuerte de la esperada, después cayó aún más hasta el 1.505 con el buen dato de empleo en EEUU, para después recuperarse hasta el 1.516 por el mediocre ISM manufacturero.

Datos mixtos en Estados Unidos, avance en China

Durante la sesión de hoy viernes, dos grandes reportes económicos se publicaban en Estados Unidos, el empleo y la producción manufacturera.

Estados Unidos creó 128.000 nuevos puestos de trabajo en octubre, muy por encima de los 89.000 esperados por el mercado. Además, el dato de septiembre fue revisado fuertemente al alza hasta las 180.000 nóminas no agrícolas nuevas desde las 136.000 informadas inicialmente.

La tasa de desempleo subió hasta el 3.6% esperado, desde el 3.5% de septiembre. Los ingresos por hora trabajada también subieron el 3.0% esperado.

Sin embargo, el ISM manufacturero registró una contracción más fuerte de lo esperado en octubre con una lectura de 48.3, mejor que el 47.8 de septiembre, pero por debajo del 48.9 esperado por el mercado. Recordemos que toda lectura del ISM por debajo de 50 significa contracción del sector en relación con el periodo anterior.

Por otro lado el PMI manufacturero de Markit registró un 51.3, que aunque significa expansión, fue menor al 51.5 esperado por el mercado.

Oro indeciso en qué dirección tomar

XAUUSD gráfico diario oro Noviembre 1
XAUUSD gráfico diario oro Noviembre 1

El oro está operando en el mencionado 1.511, pero antes cayó hasta 1.505 y saltó hasta 1.515. Los indicadores se muestran ligeramente positivos en el gráfico diario. Sin embargo, el metal se mueve en el mismo rango en el que ha sido operado en las últimas semanas entre 1.520 y 1.480.

En la semana, el XAU/USD está registrando su tercera semana positiva consecutiva, este periodo con un incremento del 0.46% hasta el momento. Hoy es el primer día de noviembre, recordemos que octubre fue cerrado con un incremento del 2.72% en lo que supone un mes de recuperación después del descenso de septiembre.

Metales y trading

Aunque el gráfico se muestra ligeramente alcista, la plata está operando a la baja el viernes en 18.07 con un descenso del 0.20%. El XAG/USD terminó octubre con un incremento del 6.50%.

El paladio opera al alza con un incremento del 0.58% el viernes al moverse en el 1.0805. El mes de octubre lo ha cerrado con un impresionante incremento del 7.12%.

El cobre está recuperándose el viernes con un subida en el día de 0.38% al moverse en 2.6450. Octubre lo cerró con un avance del 2.58%.

El platino opera al alza por cuarto día consecutivo con el viernes registrando ganancias del 0.53% al moverse en 938.20. En el mes, el XPT/USD ganó 5.66% en valor.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio