FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Manténgase a Salvo, Sigalas Indicaciones
Mundo
114,468,777Confirmados
2,539,109Fallecidos
90,009,083Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Mauricio Carrillo
Oro

Volátil sesión para el oro durante el primer día del mes de noviembre, pero el último de la semana. Hoy, el metal amarillo se ha visto agitado por un buen dato de empleo en Estados Unidos, pero también por el mal informe de ISM manufacturero.

En estos momentos el XAU/USD está operando en el 1.511.28, lo que supone un descenso del 0.10% en el día.

Sin embargo, durante la sesión, el metal primero fue operado a la baja por el buen dato manufacturero de china que mostró una expansión más fuerte de la esperada, después cayó aún más hasta el 1.505 con el buen dato de empleo en EEUU, para después recuperarse hasta el 1.516 por el mediocre ISM manufacturero.

Datos mixtos en Estados Unidos, avance en China

Durante la sesión de hoy viernes, dos grandes reportes económicos se publicaban en Estados Unidos, el empleo y la producción manufacturera.

Estados Unidos creó 128.000 nuevos puestos de trabajo en octubre, muy por encima de los 89.000 esperados por el mercado. Además, el dato de septiembre fue revisado fuertemente al alza hasta las 180.000 nóminas no agrícolas nuevas desde las 136.000 informadas inicialmente.

La tasa de desempleo subió hasta el 3.6% esperado, desde el 3.5% de septiembre. Los ingresos por hora trabajada también subieron el 3.0% esperado.

Sin embargo, el ISM manufacturero registró una contracción más fuerte de lo esperado en octubre con una lectura de 48.3, mejor que el 47.8 de septiembre, pero por debajo del 48.9 esperado por el mercado. Recordemos que toda lectura del ISM por debajo de 50 significa contracción del sector en relación con el periodo anterior.

Por otro lado el PMI manufacturero de Markit registró un 51.3, que aunque significa expansión, fue menor al 51.5 esperado por el mercado.

Anuncio

Oro indeciso en qué dirección tomar

XAUUSD gráfico diario oro Noviembre 1

El oro está operando en el mencionado 1.511, pero antes cayó hasta 1.505 y saltó hasta 1.515. Los indicadores se muestran ligeramente positivos en el gráfico diario. Sin embargo, el metal se mueve en el mismo rango en el que ha sido operado en las últimas semanas entre 1.520 y 1.480.

En la semana, el XAU/USD está registrando su tercera semana positiva consecutiva, este periodo con un incremento del 0.46% hasta el momento. Hoy es el primer día de noviembre, recordemos que octubre fue cerrado con un incremento del 2.72% en lo que supone un mes de recuperación después del descenso de septiembre.

Metales y trading

Aunque el gráfico se muestra ligeramente alcista, la plata está operando a la baja el viernes en 18.07 con un descenso del 0.20%. El XAG/USD terminó octubre con un incremento del 6.50%.

El paladio opera al alza con un incremento del 0.58% el viernes al moverse en el 1.0805. El mes de octubre lo ha cerrado con un impresionante incremento del 7.12%.

El cobre está recuperándose el viernes con un subida en el día de 0.38% al moverse en 2.6450. Octubre lo cerró con un avance del 2.58%.

El platino opera al alza por cuarto día consecutivo con el viernes registrando ganancias del 0.53% al moverse en 938.20. En el mes, el XPT/USD ganó 5.66% en valor.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo
ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.