Anuncio
Anuncio

Oro al Alza por Cierta Aversión al Riesgo, Pero se Mantiene en Rango

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Oct 23, 2019, 13:30 UTC

Oro

El oro está operando al alza el miércoles debido a cierta aversión al riesgo motivada por la ralentización de la aprobación del acuerdo entre el Reino Unido y la Unión Europea por un Brexit tranquilo.

Sin embargo, la subida del oro no ha sido muy significativa ya que el dólar está recuperando terreno después de días de caídas y al ser el oro un activo cuyo precio es denominado en dólares, el valor está siento presionado a la baja.

Con todo esto, el XAU/USD está subiendo si, pero se mantiene dentro del pequeño rango entre 1.480 y 1.500 en el que se ha movido los últimos días.

El mercado, a su vez, está esperando los datos económicos manufactureros de varios países que serán publicados el jueves, asimismo como la reunión de política monetaria que el Banco Central Europea llevará a cabo mañana.

En este marco, el XAU/USD está operando en 1.492,50, lo que supone una ganancia del 0.32% en el día. El par se encuentra soportado por el mencionado 1.480, y después por el 1.460. Al alza, la resistencia se encuentra en los niveles de 1.500, 1.520 y el 1.540 antes de enfrentar el máximo de 1.560.

Trading de metales y materias primas

La plata está moviéndose virtualmente plano durante la sesión del miércoles. Si ya el rango del oro es pequeño, el de la plata es minúsculo al ser de sólo 10 céntimos entre 17.50 y 17.60.

Los indicadores técnicos para el XAG/USD también están planos y el mercado está a la espera de catalizadores que pueden llegar de una decisión por Brexit, o un movimiento en tipos de interés en los bancos centrales.

El cobre no pudo mantener su recuperación y fue rechazado pr el área del 2.6500 durante la sesión del martes. Hoy miércoles, el XCU/USD se recuperó de un descenso hasta el 2.6100 y ahora está operando sin cambios en 2.6310.

El platino ha subido con fuerza en los últimos dos días por cierto interés de compra y recuperación en la demanda. El XPT/USD cerró el martes con un salto del 0.30%, hoy miércoles el par está probando niveles sobre el 900.00 y registrando un avance del 1.10%.

El paladio continúa con su fase de consolidación después de marcar máximos históricos en 1.786 el 17 de octubre. La nueva línea de soporte se está desarrollando en el 1.745. Esté atento por más movimientos horizontales hasta una nueva explosión en los precios del metal.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio