FXEMPIRE
Todos
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
6,726,986Confirmados
393,616Muertos
3,269,792Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio

Oro al alza y prueba el 1.550, Dólar Acelera por Medidas de la Fed

La Reserva Federal anunció el martes que volverá a emplear el CPFF, o Commercial Paper Funding Facility en inglés, para ayudar a las compañías que están en apuros debido a la ausencia de demanda o flujo de inventario por el coronavirus.
Mauricio Carrillo
Oro abre a la baja y prueba el 1.725 por cierto apetito por el riesgo

El oro y el dólar están operando fuertemente al alza el martes después de que los expertos hayan recibido con beneplácito las medidas tomadas por la Reserva Federal para ayudar a los comercios a sobrevivir el impacto económico del Coronavirus COVID-19.

Las bolsas también están creciendo agresivamente después de haber sufrido su peor día de siempre el lunes. Amazon, Netflix y Apple están liderando los mercados.

Más medidas de la Reserva federal

La Reserva Federal anunció el martes que volverá a emplear el CPFF, o Commercial Paper Funding Facility en inglés, para ayudar a las compañías que están en apuros debido a la ausencia de demanda o flujo de inventario por el coronavirus.

La medida intenta atacar la falta de liquidez en compañías en el corto plazo y permitirles así seguir operando.

Anuncio

Actualización del Coronavirus Covid-19

Coronavirus COVID-19 2019-nCoV Casos a Marzo 17

Según el Center for Systems Science and Engineering (CSSE) de la Johns Hopkins University, los casos de coronavirus a nivel mundial ya superaron los 185 mil diagnósticos en 155 países.

El país más afectado sigue siendo China, pero Italia continúa con su drama con cerca de 28 mil casos. España es ahora el país con más casos al día y ya supera los 11.300 pacientes, mientras que Estados Unidos ha reportado 4.661 diagnósticos confirmado, aunque sigue con su política de limitación de pruebas.

Oro rebota con fuerza y prueba el 1.550

XAUUSD chart diario Marzo 17 2020

El oro rebotó el lunes en el 1.450 y hoy martes en el 1,460 justo antes de comenzar una recuperación que ya tiene al XAU/USD a estar probando el 1.550. Todo por la acción de la Fed y la mejora del sentimiento.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en el 1.539,80, lo que supone un avance del 1.61% en lo que va de sesión. El gráfico continúa siendo bajista, pero los nuevos acontecimientos están girando la tortilla y parece que el oro a encontrado un nuevo airé alcista.

Sin embargo, está todo por desarrollarse y aun los toros no pueden cantar victoria. De momento el 1.550 está ejerciendo de resistencia y mantiene al par contenido.

Dólar acelera hasta 99.65

DXY chart diario Marzo 17 2020

El dólar está operando fuertemente al alza el martes y después de superar el máximo de ayer en 98.80, el índice ha ganado terreno hasta el 99.75, su máximo nivel desde el 21 de febrero.

En estos momentos, el DXY está operando en 99.66, lo que supone un avance del 1.69% en el día. El gráfico es claramente alcista y de momento sólo queda la prueba del psicológico nivel del 100.00.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo