Anuncio
Anuncio

Oro avanza después del desempleo en EEUU y Rumor de recorte de producción de petróleo

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Apr 2, 2020, 15:35 UTC

Oro avanza después del desempleo en EEUU y Rumor de recorte de producción de petróleo

El oro está operando al alza el jueves después de que el mercado haya digerido el histórico número de peticiones de subsidios por desempleo en Estados Unidos y Donald Trump haya entrado de lleno en la crisis de precios del petróleo para intentar solucionarla.

El jueves, Estados Unidos reportó un incremento de 6.6 millones de peticiones iniciales de subsidios por desempleo en la última semana, una subida más grande de las 3.5 millones esperadas por el mercado.

Sin embargo, las peticiones continuadas subieron hasta casi los 3.1 millones, muy por debajo de las 4.8 millones esperadas por el mercado. Habría que esperar como es la evolución del empleo en Estados Unidos y cómo impactará el paquete del CARES y la expansión del fondo de préstamos de emergencia que fueron aprobados en el Congreso estadounidense la semana pasada.

Según fuentes autorizadas, hemos sabido que el paquete de ayudas aún está en proceso de socialización y su implementación aun no es al 100%. Mientras el fondo para emergencia ya puede ser utilizado y ofrece un crédito rápido de 10.000 dólares, el programa Paycheck protección y el grueso de medidas será implementado por los bancos, que a su vez están esperando las directrices del ente regulador y que fueron prometidas para el viernes.

En ese marco, los pequeños y medianos negocios podrían empezar la solicitud de ayudas la próxima semana, que contando con los tiempos de proceso, tendrían un impacto en recontratación y liquidez en no menos de dos semanas. Es decir que podemos esperar que el pico de peticiones iniciales no lo hemos visto aún, pero el de continuadas no subirá tanto como se esperaba en un principio.

Trump irrumpe en el conflicto de precios del petróleo

USOIL chart diario abril 2 2020
USOIL chart diario abril 2 2020

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ha comentado que está dialogando con los principales actores de la guerra de precios del petróleo y que confía que tanto los saudíes como los rusos recortarán producción en el corto plazo.

Según un tweet publicado por el presidente, un recorte de entre 10 y 15 millones de barriles podría haber sido acordado en una conversación entre el MBS, príncipe saudí y Vladimir Putin, líder de Rusia.

Ante esa noticia, el precio del crudo WTI está registrando su mejor día desde el 19 de marzo. EL USOIL está en estos momentos operando en $24.80 por barril, registrando una subida del 17% en el día y su segunda jornada de alzas.

Oro sube sobre el 1.600

XAUUSD chart diario abril 2 2020
XAUUSD chart diario abril 2 2020

El oro está operando al alza por segundo día consecutivo a pesar de la fortaleza también del dólar americano.

Mientras el DXY está siendo cotizado 0.48% positivo en el día en 99.95, el XAU/USD está siendo intercambiado por 1.609,10 la onza, lo que supone un avance del 1.10% en el día.

El oro y el dólar sube por la mejora del sentimiento que, paradójicamente, está impulsando a todos los activos después de la noticia sobre producción de petróleo. El apetito por el riesgo ha llegado al mercado, al menos momentáneamente, y está alimentando a todos los activos.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio