Anuncio
Anuncio

Oro Avanza el Viernes; Paladio Registra su Mejor Día Desde Agosto 2018

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Jan 17, 2020, 13:42 UTC

Oro Avanza

El oro y otros metales están operando en modo recuperación el viernes después de haber descendido el jueves. Las subidas en metales están motivadas por la toma de beneficios típica del viernes así como un respiro en el sentimiento de mercado después de la firma de la fase 1 del acuerdo comercial entre EEUU y China.

Los datos fundamentales en China mostraron que el PIB chino creció 1.5% en el último trimestre de 2019, en línea de lo esperado. Las ventas minoristas crecieron 8%, mejor de lo anticipado.

En Europa, las ventas minoristas crecieron menos de lo esperado en el Reino Unido, mientras que la inflación de la Unión Europea se mantiene según lo anticipado.

Por otro lado, el paladio está avanzando fuertemente el viernes después de que el metal se haya visto beneficiado por el reporte de nuevas matriculaciones de automóviles en Europa.

A modo de contexto, el dólar americano está operando al alza por segundo día consecutivo y ya está cotizando en el 97.50.

Oro prueba el 1.560 pero mantiene tono negativo semanal

El oro está operando al alza el viernes por el respiro que el sentimiento optimista está tomando el mercado. En estos momentos, el XAU/USD está siendo tasado en 1.558.81, los que supone un avance del 0.41%.

Sin embargo, en la semana el metal cae 0.22% que aunque representa una recuperación del oro desde el mínimo semanal en el 1.536,00, es la primera caída desde inicios de diciembre.

Los estudios técnicos muestran que el par está en estos momentos en modo lateral entre 1.540 y 1.560.

Paladio avanza con fuerza

El paladio está registrando uno de sus mejores días desde el 16 de agosto de 2018 después de que los números de nuevas matriculaciones en Europa impulsaran los precios de este metal.

En el último día de la semana, el paladio está operando en 2.377, lo que supone un avance del 4.45% en la sesión. En la semana, el XPD/USD está saltando 12.03%, su mejor semana desde febrero de 2016.

El gráfico diario muestra que el sentimiento alcista está saludable y se esperan nuevos máximos en los próximos días.

El XPD/USD está probando ahora el 2.400 y se espera que el metal enfrente el 2.530 como la próxima resistencia considerable.

Plata avanza sobre el 18.00

Después de una sesión de consolidación por debajo del 18.00 el jueves, la plata ha roto esa resistencia y está operando al alza el viernes.

En estos momentos, el XAG/USD está cotizando en 18.15, lo que ha generado un incremento del 1.15% en los precios. Al gráfico aún se muestra lateral y los inversores deben estar cautos a menos que el metal supere el 18.25 y 18.50.

En la semana, el metal recuperó sus pérdidas iniciales y está operando al alza y registrando un avance del 0.17% en el periodo. Esta sería su sexta semana de ganancias.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio