Anuncio
Anuncio

Oro Cae Hasta 1.650 a la Espera de Medidas Económicas Frente al Coronavirus

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Mar 10, 2020, 15:12 UTC

Oro

El oro está operando a la baja el martes en un movimiento de corrección después del rally protagonizado el lunes. El mercado está a la espera de medidas económicas para afrontar el impacto del coronavirus especialmente en Europa.

Inversores de todo el mundo se están dando un respiro después de la tormenta perfecta que sacudió los mercados el lunes y que llevó a Wall Street a sufrir las peores caídas desde la crisis financiera del 2008 y a los bonos a operar en mínimos históricos.

++++

Lea más sobre: Oro Prueba el 1.700 en Una Jornada Negra en Bolsa y Marcada por el Desplome del Petróleo

++++

En estos momentos, traders de todo el mundo están a la espera de lo que el Banco Central Europeo tiene que decir de cara primero al impacto del coronavirus en la economía de la eurozona, y segundo en cuanto a políticas de ayudas para paliar los efectos económicos.

Y es que la situación en Europa se está agravando con el paso de los días y el avance del coronavirus. Italia está en cuarentena, todo el país, y los casos aumentan vertiginosamente en España, Alemania y Francia.

España ha decretado el cierre de los colegios en el área de Madrid, así como los actos de más de mil personas y los vuelos directos entre el reino e Italia. Además, el congreso ha paralizado toda su actividad parlamentaria hasta nuevo aviso.

El alcance y la preocupación son tales, que todo el deporte profesional se disputará a puerta cerrada en los próximos días y están pendiendo de un hilo los partidos de la Champions League por el coronavirus.

Coronavirus ya afecta a 115 países

Avance Coronavirus COVID-19 2019-nCoV Marzo 10
Avance Coronavirus COVID-19 2019-nCoV Marzo 10

El virus del COVID-19 ya ha llegado a 115 países en todo el mundo según la plataforma de seguimiento en tiempo real del virus de Center Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University.

China continúa siendo el país más afectado, aunque su ritmo de nuevos contagios ha disminuido considerablemente. Sin embargo, la historia fuera del país asiático es diferente y ya empieza a desarrollarse una posible pandemia.

De momento, Italia es el segundo país más afectado con 9.172 casos, irán le sigue con 8.042 pacientes y Corea del Sur con 7.513.

En Europa, España es el segundo país con más casos, 1646, le siguen Francia con 1.412 y Alemania con 1.281. Estados Unidos ha reportado 761 contagios.

En América latina, el COVID-19 avanza con fuerza en Brasil, que ya reporta 30 casos, le siguen Argentina con 17, Ecuador con 15, Chile con 13 casos, Pero y Costa Rica con 9, México con 7 diagnósticos de coronavirus, República Dominicana con 5, Colombia con 3 y Paraguay con 1 COVID-19 confirmado.

A nivel mundial, los casos confirmados ya superan los 116.000, mientras que las muertes se cuentan en más de 4.000. Por otro lado, el número de recuperados ronda en torno a las 64.500 personas.

Oro consolida sobre 1.660

XAUUSD chart diario Marzo 10 2020
XAUUSD chart diario Marzo 10 2020

El oro está operando a la baja el martes después de tres días de avances frente al dólar que llevaron al par ha probar su nivel mas alto en 7 años en el 1.703.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en 1.656, lo que supone una caída del 1.40% en el día. El gráfico continúa siendo alcista, aunque el área entre 1.690 y 1.700 parece que será complicada de romper.

Los traders están a la espera de la reunión del ECB del jueves así como las comunicaciones de la Coronavirus Task Force en Estados Unidos para posibles acciones contra el impacto del coronavirus en la economía.

De momento, cualquier acción es vista con esperanza y será positiva para el sentimiento de mercado, haciendo subir bolsas y perjudicando al oro.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio