Anuncio
Anuncio

Oro cae por rally en el dólar y aversión al riesgo por miedo a reaperturas de economías

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 11, 2020, 15:15 UTC

Oro

El oro está operando a la baja el lunes después de que los inversores están comprando el dólar como un mecanismo de defensa a posibles efectos contraproducentes de la reapertura de economías regionales y repunte en casos de COVID-19.

Aunque en los días previos el mercado se apresuró a aplaudir los planes de reapertura económica en algunas regiones del mundo, la verdad es que los expertos perciben un riesgo latente que con cualquier noticia sobre el avance del coronavirus puede hacer estallar todo por los aires.

Y eso ha sucedido. Durante la mañana asiática, Corea del Sur habló de un repunte en los casos de COVID-19 debido a la exposición de personas en discotecas y bares nocturnos. Esto ha hecho que muchas personas vean con escepticismo lo que está ocurriendo en EEUU donde el presidente Trump continúa presionando para la reapertura de estados de la unión.

COVID-19: Más de 4.1 millones de casos confirmados; 283 mil muertes

COVID-19 Update a May 11
COVID-19 Update a May 11

Según la última actualización del Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el número de casos confirmados en todo el mundo subió hasta superar los 4.1 millones de personas en 187 países.

Las víctimas fatales ya suman más de 283 mil personas en todo el mundo. El país más afectado por el virus es Estados Unidos, que con más de 1.3 millones de casos y casi 80 mil muertes significa el 30% de los afectados globales por coronavirus.

Para poner un poco de perspectiva, Europa ha sufrido más de 1.7 millones de casos y 156 mil muertes.

Dólar acelera y recupera el nivel de los 100.00 puntos

El índice del dólar está operando positivamente por primera vez desde el miércoles pasado y después de haber rebotado en el mínimo de 99.10, el DXY ha recuperado el nivel de los 100.00 puntos y está consolidando en máximos.

En estos momentos, el DXY está siendo cotizado en el 100.15, 1.05% en el día. El dólar está operando al alza por dudas en el mercado sobre la reapertura económica en varios estados de la unión americana y que ha hecho que Wall Street se mueva con precaución y esa aversión al riesgo haga subir al dólar.

Oro cae por debajo del 1.700

XAUUSD chart diario May 11
XAUUSD chart diario May 11

El oro ha abandonado la resistencia del 1.725 frente al dólar que ha contenido al metal por segunda sesión consecutiva y en estos momentos el XAU/USD está siendo cotizado en 1.693,65, lo que supone una caída del 0.50% en el día.

El gráfico es bajista en la vela de un día. En estos momentos el metal está contenido por un rango entre el 1.675 por lo bajo y el 1.725 por lo alto.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio