Anuncio
Anuncio

Oro Consolida Sobre $1.700 y Mantiene el Tono; Mercados Mixtos

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 19, 2020, 14:13 UTC

Oro

El oro está operando positivamente el martes después de haber alcanzado máximos desde 2012 el lunes, pero haber cerrado en negativo por el optimismo generado por los resultados de Moderna Therapeutics y sus prospectos de vacuna contra el COVID-19.

Hoy martes, el oro está operando en consolidación sobre el 1.725 y generando ciertas ganancias. Los mercados bursátiles están operando mixtos mientras que el índice del dólar está registrando pérdidas en el día, pero con cierta recuperación desde los mínimos de la sesión.

El calendario económico ha mostrado que los datos de empleo en el Reino Unido no son tan malos como se esperaban en términos de tasa ILO de los últimos tres meses hasta marzo. Dicho esto, las peticiones por desempleo de abril han dado un salto considerable.

Por otro lado, el sentimiento de mercado en la eurozona y Alemania continúan mostrándose deprimidos.

COVID-19: 4.8 millones de casos, 319 mil muertes

COVID 19 Dashboard a Mayo 19
COVID 19 Dashboard a Mayo 19

El avance del coronavirus se mantiene en una media de 90 mil casos nuevos cada día. Según la última actualización del COVID-19 Dashboard del Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el número de diagnósticos confirmados en todo el mundo ya ha superado los 4.8 millones de personas en 188 países.

Respecto a las muertes, el global de fallecidos por COVID ya han superado los 319 mil pacientes.

Estados Unidos continúa siendo el país más afectado del mundo con más de 1.5 millones de casos y más de 90 mil muertos. En otras palabras, EEUU cuenta por el 30% de los casos y muertes en todo el mundo.

Oro consolida sobre 1.725

XAUUSD chart diario mayo 19
XAUUSD chart diario mayo 19

Después de haber alcanzado máximos desde octubre de 2012 en 1.765, el oro no logró sostener esos precios y en un movimiento de toma de beneficios el metal cerro cercano al 1.725.

Hoy martes, el XAU/USD está operando en 1.737,55, lo que supone un avance en la sesión del 0.27%. El metal está sosteniendo sus precios sobre el importante 1.725 y en lo que el nivel resista el par tendrá un sesgo positivo marcado.

Plata continúa con su rally

XAGUSD chart diario mayo 19
XAGUSD chart diario mayo 19

La plata está operando fuertemente al alza por quinta sesión consecutiva y después de haber superado el nivel del 17.00, el XAG/USD está probando la zona del 17.50.

En estos momentos, el XAG/USD está registrando ganancias en el día de 1.55% al operar en 17.25. El gráfico es marcadamente positivo y ahora enfrenta resistencias en 17.50 y 17.80.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio