Anuncio
Anuncio

Oro extiende caída después de estímulos de bancos centrales y subida DXY

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Mar 19, 2020, 17:10 UTC

Oro acelera hasta 1.600 por debilidad del dólar

El oro está operando a la baja el jueves después de que el mercado haya recibido con agrado las medidas anunciados por varios bancos centrales en todo el mundo, incluyendo al BCE y al BoE. Además, el sesgo bajista del oro está también impulsado por la fortaleza del dólar.

El Banco Central Europeo anunció temprano en el día un programa de emergencia para combatir la pandemia del coronavirus y afirmó que usará 750.000 millones de euros para el soporte de la economía europea.

Según la nota de prensa del banco, “El BCE se asegurará de que todos los sectores de la economía puedan beneficiarse de condiciones financieras favorables que les permitan absorber este shock.”

El banco también explicó que el paquete “se aplica igualmente a las familias, empresas, bancos y gobiernos. El Consejo de Gobierno hará todo lo necesario dentro de su mandato.”

Por otro lado, el Banco de Inglaterra anunció por sorpresa otro recorte de tipos e incremento su programa de compra de bonos para luchar contra el impacto del coronavirus en la economía británica.

EL BoE afirmó que incrementaba su programa de compra de activos en 645.000 millones de libras esterlinas, y que la mayoría de este programa será empleado en la compra de bonos del Reino Unido.

Asimismo, el banco anunció que su tipo de interés principal bajaba del 0.25% hasta el 0.10%.

El banco se mostró muy preocupado por el impacto del virus, en su comunicado comentó que “la propagación de Covid-19 y las medidas que se están tomando para contener el virus darán lugar a un shock económico que podría ser agudo y grande, pero debería ser temporal.”

Oro continúa a la baja

XAUUSD chart diario a marzo 19
XAUUSD chart diario a marzo 19

En el día, el XAU/USD intentó recuperar terreno después de la caída del miércoles, pero el metal encontró fuerte resistencia en el nivel del 1.500 al inicio de la jornada. Después el metal ni pudo sostener los precios y cayó hasta operar en el 1.460.

En estos momentos el XAU/USD está operando en el 1.476,30, registrando un descenso del 0.70% en la sesión. El gráfico se muestra bajista con los estudios técnicos apuntando a la baja y los fundamentales presionando al metal a venderse más barato.

El oro puede estar preparándose a una caída fuerte si el índice del dólar logra consolidar su rally y continúa con su avance a precios no operados en varios años.

De momento, el movimiento bajista está siendo contenido por el nivel de 1.450 que ha estado siendo probado durante toda la semana.

Coronavirus: Estados Unidos supera los 10.000 casos

Según el Center for Systems Science and Engineering (CSSE) de la Johns Hopkins University, el número de casos confirmados a nivel mundial ya suman casi los 230 mil, mientras que el de muertes ya ha alcanzado los 9.325. Asimismo, las personas recuperadas ya suman casi 85.000.

Sin embargo, el drama fuera de China continúa con los casos acelerando a niveles alarmantes en Estados Unidos, país que ya ha superado los 10 mil casos y está tomando medidas de emergencia.

En Europa, la situación no mejora del todo, con Italia ya sumando más de 35 mil casos, España alcanzando los 17 mil y Alemania los 14 mil.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio