Anuncio
Anuncio

Oro lateral; Sentimiento Mejora por Estímulos del Banco Popular de China

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Feb 17, 2020, 15:50 UTC

Oro

El oro está operando lateralmente el lunes en una sesión tranquila por el día festivo del día de los presidentes en Estados Unidos y que celebra el nacimiento de George Washington.

El mercado está tranquilo, pero a la expectativa de cómo el riesgo y la volatilidad reaccionan al anuncio del Banco Popular de China de nuevos estímulos económicos para contrarrestar el impacto del coronavirus en la economía global.

El Banco Popular de China anunció un paquete de ayudas en forma de líneas de crédito por 200.000 millones yuanes (28.650 millones de dólares), a prestamistas comerciales. Asimismo, el banco anunció que recortará en 10 puntos básicos su tipo de interés principal hasta el 3.15%.

El mercado está especulando que esta decisión pueda espolear un recorte de tipos de interés en bancos centrales de otras regiones para así no perder competitividad respecto a la industria china. Este ciclo de recortes de tipos beneficiaría al oro y lo haría subir considerablemente en el corto y medio plazo.

Coronavirus alcanza los 72.000 diagnosticados

Coronavirus COVID-19 2019-nCoV a Febrero 17 2020
Coronavirus COVID-19 2019-nCoV a Febrero 17 2020

El avance del coronavirus COVID-19 sigue su marcha y aunque el ritmo de diagnósticos diarios ha bajado, lo cierto es que siguen aumentando. Hasta el día de hoy, el departamento de salud de China ha confirmado 71.900 casos y 1.775 muertes, casi todas ellas en la provincia de Hubei, en la China continental.

Según la Organización Mundial del Comercio, el coronavirus podría afectar el crecimiento del comercio de bienes ya en los próximos meses.

Oro trata de consolidar sobre 1.580

XAUUSD chart diario Febrero 17 2020
XAUUSD chart diario Febrero 17 2020

El oro está operando a la baja el lunes después de haber registrado dos sesiones de ganancias el jueves y viernes. Sin embargo, el movimiento no es del todo negativo ya que el metal está en modo consolidación sobre el 1.580 y por debajo del máximo del viernes en 1.585.

En estos momentos, el XAU/USD está moviéndose en torno al 1.581,75, lo que supone un avance en el día del 0.14%. El gráfico se está mostrando mixto, pero con un creciente interés alcista.

Sobre el 1.580, el XAU/USD encontrará nuevas resistencias en el 1.590 y el máximo del 8 de enero en 1.611. A la baja, el metal está sostenido por el 1.560 y el 1.540, ambos fuertes.

Plata positiva por tercer día

XAGUSD chart diario Febrero 17 2020
XAGUSD chart diario Febrero 17 2020

La plata está ganando terreno por tercer día consecutivo y después de haber tocado máximos desde el 3 de febrero, el XAG/USD está ahora consolidando ganancias.

El XAG/USD está operando en estos momentos en el 17.80, registrando una ganancia diaria de 0.35% y mostrándose lista para probar el nivel de 18.00 en las próximas sesiones.

Al alza, el XAG/USD debe consolidar sobre el 17.75 y después atacar el 18.00 para consolidar una tendencia alcista de corto plazo. El gráfico así lo está mostrando y ofrece soporte en el 17.50 para ese movimiento.

Sin embargo, tenga en cuenta que el metal está dentro de un triángulo que está siendo probado por el lado alcista en estos momentos.

Mañana será un día interesante con la vuelta del mercado americano después del anuncio de estímulos por parte del Banco Popular de China.

Paladio de nuevo sobre 2.500

El paladio está de nuevo operando sobre el 2.500 después de haber sido rechazado varias veces durante el último mes. Varios de esos rechazos han sido violentos, con lo que el mercado está observando el movimiento de hoy con extrema precaución y mucho interés.

El movimiento alcista se observa saludable, pero la resistencia del 2.533 es fuerte.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio