Anuncio
Anuncio

Oro ligeramente a la baja por optimismo de mercado y un ISM no tan malo

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 5, 2020, 14:33 UTC

Oro ligeramente a la baja por optimismo de mercado y un ISM no tan malo

El oro está operando lateralmente pero con un sesgo negativo el martes después de que el mercado haya recibido con beneplácito los planes de reapertura de economías regionales y de un ISM no tan malo como lo esperado en Estados Unidos.

La actividad económica del sector no manufacturero en Estados Unidos y medida a través del índice ISM cayó hasta el 41.8 en abril, menos de la brutal caída hasta el 36.8 esperada por el mercado. El índice ISM de empleo sí que cayó más de lo esperado hasta los 30 puntos, en contra del 51.6 esperado por el mercado.

Recuerde que todo número por debajo de 50 indica contracción del sector y su profundidad muestra cuan grande es dicha tendencia.

Por otro lado, los mercados bursátiles están operando al alza por las noticias de reapertura de economías regionales así como el anuncio de Pfizer y su inicio de pruebas en humanos de una posible vacuna contra el coronavirus.

En ese marco, el oro está operando lateralmente y cerca al 1.645, mientras que la plata se mueve 0,72% al alza en 14,90 y el paladio continúa con su descenso y ya cae por tercera sesión consecutiva y está probando el 1.780.

Uno de los grandes catalizadores de este movimiento es el índice del dólar, que está operando al alza por segundo día consecutivo y ya prueba el nivel de los 100.00 puntos.

El petróleo también ocupa un lugar preponderante en la narrativa de hoy. El crudo WTI está avanzando por sexta jornada consecutiva y después de probar los $10 por barril el 28 de abril, el USOIL está ahora moviéndose en el $25.90.

Coronavirus update: 3.6 millones de casos; 252 mil muertes

Coronavirus COVID-19 2019-nCoV Mayo 5
Coronavirus COVID-19 2019-nCoV Mayo 5

Según la última actualización de la plataforma del Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el número de casos confirmados ha aumentado hasta los 3.6 millones de personas en 187 países de todo el mundo.

Las víctimas fatales ya han superado las 252 mil personas con Estados Unidos representando en torno al 25% de esas muertes con casi 70 mil fallecidos.

Oro lateral a la espera de la semana del desempleo

XAUUSD chart diario mayo 5
XAUUSD chart diario mayo 5

El oro está operando lateralmente en estos momentos entre 1.690 y 1.710 ya que los inversores están a la expectativa de la duración del rally en la bolsa del día de hoy, así como las noticias sobre el COViD.

Además, los inversores están esperando al comienzo de la semana del desempleo que dará inicio mañana con la lectura del ADP de Estados Unidos y finalizará con la tasa de desempleo y la creación de empleo en la unión americana. Se espera un dato abismal de pérdida de 20 millones de empleos en abril.

En ese marco, el XAU/USD está operando en estos momentos en el 1.698,50, lo que supone un descenso del 0,16% en el día. El gráfico se está tornando bajista poco a poco aunque el momentum no marca fortaleza.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio