Anuncio
Anuncio

Oro opera al alza antes del cierre del viernes después de NFP e ISM

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Apr 3, 2020, 14:28 UTC

Oro opera al alza antes del cierre del viernes después de NFP e ISM

El oro está operando ligeramente al alza el viernes después de que los inversores hayan observado el peor dato de empleo en Estados Unidos en años, pero también una sorpresiva lectura positiva del ISM no manufacturero. El trading del oro se mantiene volatile y se espera una toma de beneficios ligera en el resto del día.

La plata está operando a la baja y cerrará negativa la semana, aunque lejos de los mínimos alcanzados hace unos días. El índice del dólar está extendiendo su avance por tercer día consecutivo y ya ha roto el 100.50 y está operando en el 100.75.

Estados Unidos destruye 701 mil puestos de trabajo y es sólo el comienzo

En su primer mes de destrucción de empleo desde septiembre de 2010, el reporte de nóminas no agrícolas informaron de la pérdida de 701 mil puestos de trabajo en marzo en la unión americana. El resultado es muchísimo peor de la destrucción de 100 mil nóminas esperadas por el mercado y lo más preocupante es que este dato sólo ha tomado las primeras semanas de medidas sociales anticoronavirus.

El desempleo en Estados Unidos ha subido hasta el 4.4% en marzo, respecto del 3.8% registrado en febrero. El ingreso por horas trabajadas ha subido un 3.1% frente al 3.0% esperado por el mercado

Por otro lado, el ISM no manufacturero ha caída hasta el 52.5 en marzo respecto al 57.3 en febrero, pero el dato es mejor que el descenso hasta el 44 esperado por el mercado.

Coronavirus supera el millón de casos; cuarto de millón en EEUU

Como ya reportamos anteriormente, según el Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el número de casos confirmados de coronavirus ha sobrepasado el millón de personas en 181 países de todo el mundo. El número de muertos ya suma más de 55 mil personas, mientras que el de recuperados ya se sitúa en 219 mil pacientes.

Por países, Italia sigue siendo el estado con más muertes, casi 14 mil, España le sigue con casi 11 mil personas, mientras que Estados Unidos ya es el tercero a nivel mundial con 6.068.

Los casos en EEUU ya son más que todos los registrados en España e Italia y son casi la mitad de los confirmados en toda Europa.

Oro prueba el 1.624

XAUUSD chart diario abril 3 2020
XAUUSD chart diario abril 3 2020

El oro está operando ligeramente positivo el viernes y suma su tercer día consecutivo de ganancias. Sin embargo, esto no le da aún para cerrar la semana al alza.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en 1.615,85, lo que supone un avance del 0.16% en el día. En la semana, el metal se mueve 0.72% negativo.

Mientras el metal está probando la resistencia del 1.625, el gráfico se muestra mixto y no se esperan grandes movimientos antes del cierre del mercado semanal.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio