Anuncio
Anuncio

Oro Pelea de Nuevo por el 1.500, a la Espera de Noticias de EEUU y China

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Oct 7, 2019, 12:29 UTC

Oro

Los metales preciosos y base han abierto a la baja el lunes después ya que los inversores están esperando por acontecimientos relacionados con la guerra comercial y las negociaciones entre China y Estados Unidos.

Por otro lado, el dólar está operando con firmeza y controlando cualquier sesgo positivo del oro a pesar de que algunos informes hablan de la postura de china y su dureza a la hora de producir un acuerdo global con EEUU.

Estados Unidos y China están citados para emprender negociaciones comerciales el próximo 1o y 11 de octubre en Washington.

Calendario económico y efecto en oro y metales

El Brexit también estará en los radares de los inversores esta semana, ya que los días para un acuerdo entre la Unión Europea y el gobierno de Boris Johnson. El presidente de Francia Emmanuel Macron afirmó temprano en el día que espera una decisión de la unión respecto al Brexit al final de la semana.

Este evento también es un gran catalizador del sentimiento de mercado ya que un Brexit sin acuerdo provocaría más temores de recesión con lo que el oro subiría de precio. Además, el PIB británico y la producción industrial serán publicados el jueves.

Por otro lado, las minutas de la Fed serán publicadas el miércoles, dando luces sobre el pensamiento de los lideres de la Reserva Federal y de sus posibles acciones en el medio plazo.

En Estados Unidos también, el Department of Labour Statistics publicará la inflación de septiembre que dará motivos, o los quitará, para que la Fed recorte o no tipos de interés.

Oro abre la semana con pérdidas

XAUUSD gráfico diario Octubre 7 Oro
XAUUSD gráfico diario Octubre 7 Oro

El oro está operando el lunes con pérdidas ya que la fortaleza del dólar estadounidense está castrando posible ganancias del metal. El mercado está a la expectativa, además, de más acontecimientos políticos y económicos para decidir qué dirección tomar.

Hoy lunes, el XAU/USD está operando 0.40% negativo en el año en 1.498.00. El metal está probando ahora el soporte del 1.485 y con un sesgo negativo cortoplacista se espera que haya una consolidación sobre ese nivel.

En todo caso, el 1.460 está ejerciendo como sólido soporte a la baja, con lo que en el largo plazo el metal se mantiene positivo.

Plata consolida el 17.50

La plata por otro lado, está operando en modo de consolidación alrededor del 17.50 el lunes aunque está registrando pérdidas en el día. El metal está cayendo 0.32% en la sesión ya que se mueve en torno al 17.49.

El par se muestra neutral en el corto plazo y en estos momentos se está moviendo en rango entre 17.25 y 17.75. El 17.00 es el primer soporte significativo a la baja y lo que aún mantiene el metal con un bias positivo en el largo plazo.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio