Anuncio
Anuncio

Oro, Plata Recuperan Terreno Después de un NFP Inferior al Esperado

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 6, 2019, 13:33 UTC

Oro, Plata Recuperan Terreno Después de un NFP Inferior al Esperado

Los metales como el oro y la plata se negociaron negativamente el viernes en una combinación de mejora del sentimiento de mercado y un movimiento de toma de ganancias antes del fin de semana. Sin embargo, ambos metales reaccionaron al alza después de unos datos de nóminas no agrícolas más débiles de lo esperado publicados hoy.

La misma historia sucedió con el paladio y el platino que ahora están recuperando posiciones, mientras que el cobre está extendiendo sus ganancia del día.

El crecimiento del empleo extiende su débil nota

Estados Unidos creó 130 mil nuevos empleos en agosto, muy por debajo de los 158 mil esperados por el mercado y los datos anteriores de 159 mil. El último mes fue revisado 5 mil por debajo de 164 mil.

Por otro lado, el crecimiento de los salarios aumentó un 3,2% en agosto, por encima del 3,1% esperado por el mercado. Sin embargo, el número es una desaceleración del dato revisado del 3,3% de julio.

La tasa de desempleo se mantuvo en 3,7% otro mes, mientras que la tasa de participación de la fuerza laboral aumentó a 63,2% en agosto desde 63,0% en el mes anterior.

Oro recupera casi todas las pérdidas después de la NFP

XAUUSD 1-hour chart Gold September 6
XAUUSD gráfico de una hora septiembre 6

El oro reaccionó positivamente después de los débiles datos de nóminas no agrícolas en los EEUU y está recuperando casi todas sus pérdidas diarias.

Temprano en el día, el metal rompió por debajo del área de 1.520 y cayó para probar el nivel crítico de 1.500, pero después del informe de empleo, saltó para ser operado en 1.517. Actualmente, la unidad se cotiza 0,16% negativo en el día a 1.516.

En la semana, el metal está listo para cerrar su segunda semana negativa consecutiva ya que la unidad no ha podido romper sobre el área de 1.550. XAU/USD necesita una subida sobre los 1.527 para cerrar de manera positiva el período. Mientras tanto, está registrando una disminución semanal del 0,30%.

Plata se vuelve positiva después de la NFP

XAGUSD 1-hour chart Silver September 6
XAGUSD gráfico de una hora septiembre 6

La plata simplemente explotó después de los datos de las nóminas no agrícolas el viernes y recuperó todas sus pérdidas del día para volverse positivo en 18,65.

Anteriormente, la plata se negociaba en medio de un sentimiento de riesgo mejorado y una toma de ganancias antes del fin de semana. XAG/USD cayó desde el área de 18,60 para negociarse en 18,00, su nivel más bajo desde el 27 de agosto.

Sin embargo, el informe de empleo de EEUU encendió el par y lo envió de regreso a 18,70, donde se está negociando en este momento con una ganancia diaria de 0,35%.

En la semana, la plata está lista para cerrar su quinta semana positiva consecutiva, aunque la unidad se cotiza muy por debajo de los máximos semanales en 19,50.

Cobre negativo después de probar los 2,6400

XCUUSD 1-hour chart Copper September 6
XCUUSD gráfico de una hora septiembre 6

El cobre se negocia negativamente el viernes, ya que los inversores están cerrando posiciones alrededor del área de 2,6400 antes del fin de semana. Después de probar el nivel de 2,6420, su precio más alto en más de un mes, XCU/USD se mueve 0,25% positivo en 2,6180.

XCU/USD está listo para cerrar su segunda semana positiva ya que el metal está registrando una ganancia semanal del 3,10% en este momento, sería su mejor semana en más de seis meses.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio