Anuncio
Anuncio

Oro Prepara Ataque al 1.750 en Entorno de Volatilidad

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 20, 2020, 14:06 UTC

Oro

El oro está operando ligeramente al alza el miércoles pero manteniéndose en el rango sobre el 1.725 que desde hace tres sesiones está utilizando como suelo. La volatilidad en la que está operando el mercado en general hace que los inversores del oro sean cautos pero mantengan sus posiciones.

las noticias y contra información sobre las posibles vacunas junto con los movimientos de reapertura de negocios y los malos datos económicos en todo el mundo mantienen al mercado sin un rumbo definido.

Hoy por ejemplo, Wall Street está operando al alza después de protagonizar una volátil sesión el martes en la que perdió sus avances del día en la última hora de la jornada.

La debilidad del dólar también está jugando un papel preponderante en la fluctuación del oro y, obviamente, en pares de monedas como el EUR/USD. El índice del dólar está operando a la baja por tercera sesión consecutiva y ya ha roto el mínimo del día de ayer en 99.20.

En ese panorama, el oro está probando el nivel de 1.750 en su segundo día de ganancias consecutiva. La plata está enlazando su sexto día de ganancias consecutiva y ya ha registrado un nuevo máximo desde el 9 de marzo en 17.60.

COVID-19: 4.9 millones de casos; 324 mil muertos

COVID 19 Dashboard a Mayo 20
COVID 19 Dashboard a Mayo 20

Después de haberse reportado 95 mil nuevos casos el martes, la media de casos confirmados cada día se mantiene en los 90 mil pacientes COVID positivos. Dicho de otra manera, el avance del virus no ha aflojado a nivel mundial.

Según la última actualización del COVID-19 Dashboard del Center for Systems Science and Engineering (CSSE) de la Johns Hopkins University, el número de casos confirmados globalmente de coronavirus ha superado los 4.9 millones de personas en 188 países.

A nivel de víctimas fatales, casi 324 mil personas han fallecido por causas relacionadas con el nuevo coronavirus.

Por países, el más afectado continúa siendo Estados Unidos que con más de 1.5 millones de contagiados y cerca de 92 mil muertes representa el 30% de los casos a nivel mundial.

En número de contagios le sigue Rusia con 308 mil casos y Brasil con 271 mil confirmados. Después está el Reino Unido con más de 250 mil personas contagiadas, pero que es el segundo con mayor número de muertes: 35 mil víctimas fatales.

Oro mantiene el 1.725 con solidez

XAUUSD chart diario mayo 20
XAUUSD chart diario mayo 20

Como lo mencionamos anteriormente, el oro está operando ligeramente al alza el miércoles después de consolidar el suelo de 1.725 por tercer día consecutivo. En estos momentos, el XAU/USD está operando en 1.751,75, lo que supone un avance del 0.43% en la sesión.

El gráfico está ganando momentum alcista y un cierre sobre el 1.750 motivará a más traders a comprar y hacer un nuevo ataque al máximo de 1.765, donde el metal fue fuertemente vendido el 18 de marzo.

A la baja, el soporte clave está en estos momentos en el 1.725. Debajo, el metal entraría en el rango entre 1.675 y 1.725 que atrapó al par desde finales de marzo

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio