Anuncio
Anuncio

Oro Rebota el Viernes por Toma de Beneficios y Short-Covering en DXY y Equities

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Mar 20, 2020, 14:05 UTC

Oro

El oro está operando al alza el viernes después de una semana de presión en los precios del metal dado el fortalecimiento del índice del dólar y la volatilidad en los mercados bursátiles de todo el mundo.

Asimismo, la plata está extendiendo el rebote protagonizado el jueves y opera con ganancias el viernes. Por otro lado, los principales índices a nivel mundial están operando al alza el viernes, aunque aún reportan considerables pérdidas en la semana.

Dólar está retrocediendo después de haber sido rechazado por el 103.00, los bonos del Tesoro de Estados Unidos están negativos, con las obligaciones a 10 años probando el nivel del 1.00%, y el barril de petróleo WTI ha reanudado su descenso y opera en 24.39 el barril.

los temores continúan centrándose en el avance del coronavirus fuera de las fronteras chinas y en la repercusión económica del virus. El dato de empleo de Estados Unidos para el mes de marzo empieza a planear sobre las cabezas de los traders antes de entrar en la última semana del mes.

Las muertes por COVID-19 superan las 10.000

Según el Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el número de casos confirmados a nivel mundial han subido hasta los 246 mil el viernes, con un registro de personas fallecidas de 10.038 y 86.036 recuperados totalmente.

El drama europeo continúa con Italia reportando más de 41 mil casos, España en plena crisis con más de 18 mil diagnosticados y subiendo y Alemania con 16.300 pacientes.

En Estados Unidos, los casos continúan aumentando con cerca de 15 mil personas infectadas con el coronavirus hasta el día de hoy. La preocupación es máxima, según el gobierno de California, se espera que haya 25 millones de infectados por el COVID-19 en el estado, más de un 50% de la población californiana.

América latina cierra la semana con 621 casos en Brasil, 342 en Chile, 260 en Ecuador, 234 en Perú y 128 en Argentina como países más afectados.

Oro defiende el 1.450

XAUUSD chart diario Marzo 20 2020
XAUUSD chart diario Marzo 20 2020

En ese marco, el oro ha rebotado una vez más en el soporte del 1.450, así como lo ha hecho durante toda la semana.

El gráfico continúa siendo bajista, pero el avance del dólar el viernes hace pensar que ese nivel no será roto durante esta semana debido a la cobertura de cortos en las bolsas y el propio metal en forma de toma de beneficios antes del fin de semana.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en 1.492,30, generando una ganancia del 1.35% en el día. En la semana, el oro estaría cerrando con una pérdida del 2.37% su segunda semana de caídas.

Plata extiende toma de beneficios

XAGUSD chart diario Marzo 20 2020
XAGUSD chart diario Marzo 20 2020

La plata está dando señales de vida por segunda día consecutivo después de rebotar en 11.64 el 18 de marzo y está operando al alza el viernes en 12.53, un 3.59% positivo en la sesión.

En la semana, el XAG/USD está lista para cerrar con con una pérdida superior al 14.50% en lo que sería su segunda semana de desplome.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio