Anuncio
Anuncio

Oro Rompe el 1,480 y 1.460 y Prepara Peor Caída Semanal en Tres Años

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Nov 8, 2019, 12:59 UTC

Oro Rompe el 1,480 y 1.460 y Prepara Peor Caída Semanal en Tres Años

Una importante ruptura en el gráfico del oro está ocurriendo en estos momentos después de que las esperanzas por una acuerdo comercial entre China y Estados Unidos ha parecido posible durante la semana.

La posibilidad de que finalmente ambos países logren un acuerdo impulsó el apetito por el riesgo y presionó al oro a la baja para que rompiera los soportes de 1.480 y 1.460.

Sin embargo, noticias contradictorias entre los dos países han creado cierta zozobra entre los vendedores de oro durante cierto tiempo, pero al final el metal a recobrado su ímpetu bajista.

¿Habrá acuerdo entre EEUU y china?

Esta ha sido la gran pregunta de 2019 para los mercados. Es cierto que los indicadores técnicos han sugerido el camino pero todos los vaivenes en las negociaciones entre China y Estados Unidos, incluyendo un rupturas de último minuto es lo que ha manejado el sentimiento del mercado y por ende el movimiento del oro.

Es por eso que las buenas noticias de esta semana alentaron el sentimiento y apetito por el riesgo con la bolsa de Nueva York alcanzando máximos históricos. Sin embargo, las contradicciones publicadas el jueves hicieron dudar a los expertos.

Entre que China afirmó que quería recortes de tarifas arancelarias ya en esta fase de la negociación y los reportes que dicen que en la casa blanca no hay unanimidad al respecto hacen pensar sobre la posibilidad de un fracaso de las negociaciones.

Sin embargo el acuerdo parece que continúa en pie y aunque el presidente de EEUU Donald Trump tiene la última palabra, no parece que se echará para atrás. Dicho esto, sabemos que Trump se comporta muy volátil, por lo que el mercado no estará seguro del acuerdo hasta que las firmas estén secas en el papel del acuerdo.

Oro listo para cerrar peor semana en meses

XAUUSD gráfico diario oro Noviembre 8
XAUUSD gráfico diario oro Noviembre 8

El oro está operando a la baja por segundo día consecutivo después de que el XAU/USD rompiera el soporte de 1.480 el jueves y esté extendiendo descensos por debajo del 1.460 durante la sesión de hoy.

En estos momentos, el oro se mueve en 1.558,36, lo que supone un descenso del 0.68% en el día. El metal está en un punto importante para su futuro, sostendrá ese soporte o lo romperá? Todo depende de las próximas publicaciones respecto al acuerdo comercial.

Dicho esto, los estudios técnicos ya se muestran bajistas y una prueba del 1.440 está sobre la mesa. Después los mínimos de agosto en torno al 1.400 entrarían en juego.

En la semana, el oro parece destinado a cerrar su peor semana en tres años ya que el XAU/USD está operando 3.61% negativo en el periodo. El metal no experimentaba una caída semanal de esa envergadura desde noviembre de 2016.

El gráfico semanal muestra una tendencia bajista en construcción. Preste atención al mencionado nivel de 1.440 para comprobar si los osos van en serio.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio