Anuncio
Anuncio

Oro se Mantiene Estable en Medio de Optimismo y Apetito por Riesgo

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 26, 2020, 12:35 UTC

Oro

El oro está operando horizontalmente el martes a pesar de la caída del dólar dado que el sentimiento del mercado está siendo muy optimista después del puente de memorial day en Estados Unidos y noticias de pruebas de una posible vacuna contra el COVID-19 en humanos.

Los inversores están hambrientos de volatilidad el martes por la esperanza de una reapertura económica y retorno a la normalidad social en varias regiones del mundo y de la aparición de un nuevo candidato a posible vacuna contra el coronavirus.

El laboratorio norteamericano Novavax informó ayer lunes que había iniciado sus primeras pruebas en humanos de una posible vacuna contra el COVID-19 y que espera los resultados iniciales en julio.

Asimismo, la actividad económica continúa mostrando señales de recuperación especialmente después de millones de estadounidenses hayan salido a las calles, playas y restaurantes durante el puente de memorial day que acaba de finalizar.

Sin embargo, el avance del coronavirus continúa y aunque el día de ayer se reportaron 87 mil casos, su menor cifra desde el 17 de mayo, lo cierto es que la media de casos diarios subió la semana pasada.

En ese entorno, el oro está operando lateralmente y dentro de un rango entre el 1.725 y el 1.735. El dólar ha sufrido un revés importante por el apetito por el riesgo y está cayendo 0.72% en el día y en estos momentos prueba el 99.00.

La plata si que está aprovechando la coyuntura y ha acelerado para subir 1.70% el lunes y operar en el 17.40. El paladio, por otro lado, ha tenido un día de gran volatilidad y después de subir hasta 2.045 y bajar hasta 1.958, el metal opera plano en el día en 1.984.

COVID-19: Más de 5.5 millones de casos y 346 mil muertes

COVID 19 Dashboard a Mayo 26

Según la última actualización del COVID-19 Dashboard del Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el número de casos confirmados a nivel mundial ha subido hasta superar los 5.5 millones y tener presencia en 188 países.

En cuanto a víctimas fatales, 346 mil personas han sucumbido y muerto en afecciones relacionadas con el COVID-19. Por países, Estados Unidos es el más afectado con alrededor del 25% de casos y muertes en todo el mundo.

Le siguen Brasil con 374 mil casos, Rusia con 362 mil diagnósticos y el Reino Unido con 262 mil confirmados.

Oro continúa defendiendo el 1.725

XAUUSD chart diario mayo 26

El oro está operando lateralmente el martes por el apetito por el riesgo y la influencia del precio del dólar en el valor del oro. En estos momentos el XAU/USD está siendo cotizado en 1.728,90, lo que supone un descenso del 0.01% en el día.

El metal continúa manteniendo su rango entre 1.725 y 1.735 de las últimas sesiones y mantiene el soporte del 1.725 intacto, por lo menos por ahora.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio