FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
18,489,566Confirmados
698,510Muertos
11,716,784Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Mauricio Carrillo
Oro se Mantiene Sobre 1.460; El Paladio ya Toca el 1.900
Oro se Mantiene Sobre 1.460; El Paladio ya Toca el 1.900

El oro está operando horizontalmente el martes después de que los inversores hayan decidido esperar por acontecimientos relacionados con el posible acuerdo comercial entre EEUU y China y la decisión de tipos de interés de varios bancos centrales.

El XAU/USD está operando ahora mismo en 1.464, después de haber registrado ligeras ganancias durante e lunes y martes. El miércoles parece que continuará la consolidación sobre el 1.460 iniciada el lunes.

Uno de los catalizadores para que el oro suba, o más bien haya parado de caer, es la debilidad del oro frente a los rumores de que la Reserva Federal mantendrá su tipo de interés principal en el 1.75% en la decisión del miércoles.

XAUUSD gráfico diario Diciembre 10

En ese marco, el oro se mantiene bajista pero sin un momentum fuerte, lo que beneficia los movimientos horizontales. En todo caso, una ruptura por debajo del 1.460 abriría la puerta el canal entre 1.400 y 1.440.

Al alza no habrá mucha historía si el XAU/USD no logra un cierre sobre el 1.480 primero, y después el 1.520.

Todo depende de los aspectos fundamentales como las negociaciones por un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, y las decisiones de tipos de interés de la ya mencionada Reserva Federal, pero también del banco central suizo y del Banco Central Europeo.

Paladio alcanza el 1.900

XPDUSD gráfico diario paladio diciembre 10

Así como la anticipamos hace un par de días, el paladio ha tocado el nivel de los 1.900 dólares por unidad después de registrar un impresionante rally de 13 días de ganancias consecutivas.

Durante la sesión del martes, el XPD/USD registró un máximo de 1.905, su nivel más alto de siempre. En estos momentos está operando en modo consolidación en torno al 1.898.

Y como si fuera poco, los estudios técnicos muestran que el rally goza de buena salud y que se esperan nuevos máximos en los próximos días. ¿Cuál será la nueva frontera? Pareciera que el 2.000 sólo es cuestión de tiempo.

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo