Anuncio
Anuncio

Oro Sobre 1.460 por Precaución por Acuerdo EEUU-China, Pero Optimismo en Bolsa

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Nov 19, 2019, 14:11 UTC

Oro Sobre 1.460 por Precaución por Acuerdo EEUU-China, Pero Optimismo en Bolsa

El oro está operando lateralmente el martes dado que los inversores están sopesando la incertidumbre del pacto comercial entre Estados Unidos y China y el buen sentimiento en la bolsa después de que Boeing reportara buenas ventas en el Dubai Air Show.

Boeing renace de sus cenizas

Boeing, la compañía estadounidense de aviones, ha anunciado que ha logrado acuerdos por más de 5.600 millones de dólares para fabricar su problemático 737 Max. Este comunicado ha espoleado la acción BA de la empresa y está empujando al Dow Jones a máximos históricos.

El anuncio es significativo porque muestra que la empresa está funcionando bien a pesar de los acontecimientos que han hecho que el 737 MAX esté en tierra esperando el arreglo de unos controles.

En conversaciones con un ingeniero de General Electric, desarrollador para Boeing the motores y turbinas, comentó que el 737 Max es un avión que marca un salto en la tecnología de los vuelos comerciales.

“Así como el Jumbo 747 tuvo problemas en sus inicios pero después marcó una época, así está ocurriendo con el 737 Max,” afirmó el ingeniero relacionado con el tópico.

Oro a la espera de las manufacturas

Por otro lado, el mercado está enfocado en los datos manufactureros y de sentimiento que serán publicados en América y Europa durante esta semana. Así tendrá una actualización de la radiografía de cómo va la economía mundial.

Recuerden, el oro es un activo refugio, con lo que las malas noticias económicas son beneficiosas para el metal, que además también se ve afectado por la cotización del índice del dólar y los bonos del tesoro estadounidense.

Oro cotiza en pequeño rango 1.460-1480

XAUUSD gráfico diario oro November 19
XAUUSD gráfico diario oro November 19

El oro está operando en un estrecho rango de 20 dólares entre 1.460 y 1.480 a la espera de acontecimientos en el marco de las conversaciones comerciales entre EEUU y China y las noticias de empresas que cotizan en bolsa.

Actualmente, el XAU/USD está operando en 1.466, o que supone un descenso del 0.30% en el día. El metal está probando la resistencia del 1.480, un nivel que se ha mostrado fuerte en la última semana.

Los estudios técnicos señalan que aunque aún está vivo, el sesgo bajista está perdiendo fuelle y los toros están recuperando cierto control.

En todo caso, las resistencias se pueden identificar en el mencionado 1.480, y sobre ese nivel, espere áreas de venta en 1.500 y 1.520. A la baja, los soportes están en 1.460 y 1.440. Por debajo de esos dos niveles, el metal encontraría vía libre hasta el 1.400.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio