Anuncio
Anuncio

Oro Sobre 1.500 Después de Ventas Minoristas, Desarrollos Clave en la Mira

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Aug 15, 2019, 13:30 UTC

Oro Sobre 1.500 Después de Ventas Minoristas, Desarrollos Clave en la Mira

“Estamos ganando, a lo grande, contra China”.

Hola, FX Emperadores, esto es lo que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó el miércoles al hablar sobre la abrupta suspensión de la última ronda de aranceles que se esperaba tener lugar el 1 de septiembre y los comentarios de China sobre represalias si se imponen más aranceles.

También dijo que el problema de Estados Unidos no era China, sino la Reserva Federal y el “despistado” presidente de la Fed Jay Powell, ya que la “Fed subió tasas mucho y demasiado rápido”.

Todo comenzó en diciembre cuando la Reserva Federal elevó las tasas de interés al 2,25% porque la economía de los Estados Unidos estaba funcionando muy bien y en un movimiento académico, natural y claro, el banco central de Estados Unidos decidió subir las tasas.

Pero entonces, Donald Trump estaba en su cruzada contra China e imponiendo aranceles. Luego, se plantearon preocupaciones globales contra una posible recesión debido a preocupaciones comerciales. El mundo pidió cautela, pero Trump avanzó.

Ahora, una inversión en las líneas de rendimiento del bono del Tesoro de 10 años por debajo de los rendimientos de dos años está señalando una recesión. Sin embargo, el mercado también está observando el índice GDPnow de Atlanta, que indica un producto interno bruto robusto en el tercer trimestre en los EEUU

¿Cómo podemos lidiar con eso? Fácil, porque la inversión no es una señal de una recesión inminente, sino algo que ocurre en promedio 18 meses antes de una recesión.

Funcionó de esa manera en los últimos 40 años. ¿Es un hecho? No, pero como operadores, generalmente tenemos en cuenta movimientos que sugieren el futuro de los activos. Este es uno de esos.

En pocas palabras, el mercado está inundado de aversión al riesgo, y a pesar de que Trump dice que lo está haciendo bien y que es culpa de otra persona, el mercado no cree en él.

La aversión al riesgo está alimentando activos de refugio seguro como el oro y la plata, y de otra manera, las criptomonedas.

Estados Unidos publica buenos datos de ventas minoristas

Las ventas minoristas en los EEUU aumentaron 0,7% en julio, muy por encima del 0,3% esperado por el mercado. Sin embargo, el mes anterior fue revisado desde 0,4% a 0,3% de incremento. Excepto Autos, las ventas minoristas aumentaron 1,0% en julio, por encima del 0,3% esperado por el mercado.

Oro consolida niveles superiores a 1.500

XAUUSD daily chart August 15
XAUUSD daily chart August 15

El jueves, el oro cotiza en negativo, ya que los inversores esperan más acontecimientos en el mercado de bonos, la guerra comercial entre China y los Estados Unidos, y en el calendario económico.

El miércoles, el oro no pudo consolidar las ganancias por encima de 1.520, y el metal cerró en 1.516. El martes, XAU/USD se cotiza a 1.512, 0,24% negativo en el día. Sin embargo, la unidad sigue siendo 1,17% positiva en la semana actual.

Las condiciones técnicas están perdiendo fuerza alcista, por lo que se espera una mayor consolidación. En cualquier caso, el mercado está totalmente centrado en factores fundamentales y la preocupación por la salud de la economía es lo que mueve los activos.

Benjamin Lu, analista de Phillip Futures, cree que existe un posible retroceso sobre la mesa. “La carrera alcista del oro continúa durante algún tiempo, tememos que en el corto plazo pueda haber algún retroceso, correcciones y personas que bloqueen las ganancias, lo que podría generar volatilidad en los próximos días”.

El nivel de 1.520 está conteniendo XAU/USD. Arriba, los máximos de varios años en 1.535 es la próxima frontera. A la baja, la unidad está consolidando niveles superiores a 1.500, que sería el primer soporte que el metal necesita para romper. A continuación, 1.480 es un nivel crucial, seguido de 1.440-60.

Plata cae después de fallar en 17,40

XAGUSD daily chart August 15
XAGUSD daily chart August 15

La plata se volvió negativa el jueves después de saltar para probar el área 17,40 pero falló. XAG/USD estaba intentando una extensión de la recuperación desde 16,60, pero no pudo mantener las ganancias debido principalmente a la quietud del mercado antes de los desarrollos críticos.

Actualmente, la plata se cotiza a 17,17, 0,20% negativo en el día. El mencionado nivel de 17,40 contiene el alza. Arriba, 17,60 es el nivel a seguir.

A la baja, 16,80 es el nivel para mirar como soporte potencial. Entonces, 16,60 es el soporte crítico.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio