Anuncio
Anuncio

Oro Sube por Aversión al Riesgo; COVID y Tensión EEUU-China las Causas

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: May 4, 2020, 12:05 UTC

Oro

El oro está operando al alza el lunes por la atmósfera de aversión al riesgo en el mercado debido a las preocupaciones por la apertura prematura de economías en todo el mundo, así como miedos por una posible escalada en las tensiones entre Estados Unidos y China.

Además, el mercado está a la espera de que la semana desarrolle su momentum de cara a la publicación de datos de desempleo en Estados Unidos entre el miércoles y el viernes. Asimismo, la decisión de tipos de interés del Banco de Inglaterra.

En ese panorama, el dólar está operando al alza por primera vez en diez días y con 0,73%, realizando su mejor sesión desde el 30 de marzo. El petróleo está avanzando por quinta jornada consecutiva y ya ha superado la barrera de los $20 por barril y está operando en los $21.70 por unidad.

La plata está registrando ganancias el lunes, aunque su momentum continúa siendo débil. En estos momentos el XAG/USD está siendo intercambiado a 15.03, lo que supone un avance del 0,40% en el día.

El paladio está moviéndose a la baja el lunes con el XPD/USD cayendo 0.40% y probando el soporte de 1.900.

COVID-19: 3.5 millones de contagios y apuntando a los 250 mil muertos

Coronavirus COVID-19 2019-nCoV Mayo 4
Coronavirus COVID-19 2019-nCoV Mayo 4

Según la última actualización del Center for Systems Science and Engineering de la Johns Hopkins University, el número de casos de COVID-19 ha superado los 3.5 millones de personas en 187 países. las víctimas fatales se acercan ya a los 250 mil personas en todo el mundo.

Por países, el más afectado es Estados Unidos con un tercio de los contagios y una cuarta parte de las muertes a nivel mundial.

El brote se ha agudizado en el Reino Unido con cerca de 187 mil contagios y más de 28 mil muertos, siendo el tercer país después de EEUU e Italia con más muertes.

Oro avanza sobre 1.700 por onza

XAUUSD chart diario mayo 4
XAUUSD chart diario mayo 4

El oro está operando al alza por segunda sesión consecutiva y después de consolidar las ganancias del viernes, el XAU/USD está extendiendo su avance sobre el 1.700.

En estos momentos, el XAU/USD está operando en 1.706,85 la onza, lo que supone un avance del 0.33% en lo que va de día.

El metal encontrará resistencia en el 1.725 primero, y después en el 1-740 y 1.750. A la baja, los soportes aparecen en 1.670, 1.650 y 1.640.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio