FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
20,785,726Confirmados
751,540Muertos
13,681,486Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Mauricio Carrillo
Oro toma beneficios sobre el 1.960 y cae por primera vez desde el 16 de julio
Oro toma beneficios sobre el 1.960 y cae por primera vez desde el 16 de julio

El oro está observando su primer día de caídas desde el 16 de julio después de que los inversores están digiriendo el rally de los últimos días y pareciera que hayan decidido tomar beneficios justo antes del último día del mes y de cara a las vacaciones de agosto.

Aunque estamos en un año atípico en el que la gran venta de finales de mayo no ha sucedido, el mercado aún considera agosto como un mes de vacaciones con lo que muchos inversores están cerrando posiciones.

Estados Unidos en recesión

Según el US Bureau of Economic Analysis, el reporte preliminar del PIB anualizado del segundo trimestre ha mostrado una caída del 32.9 por ciento en Estados Unidos. Ligeramente inferior a la caída del 34 por ciento esperada por el mercado pero una cifra que marca el récord histórico de caídas del PIB desde que el dato se registra.

El ente oficial ha reconocido que los datos no son del todo confiables dada la característica del impacto de la pandemia y de una potencial segunda ola.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico

Anuncio

Covid-19: más de 17 millones

En ese marco, según la última actualización del COVID-19 Dashboard de la Hopkins University, 17 millones de personas han sido confirmadas como contagiadas con el nuevo coronavirus. 667 mil personas han resultado muertas en manos del virus.

Estados Unidos representa al rededor del 25 por ciento de los casos y muertes con 4.4 millones de casos y más de 150 mil muertes.

DXY consolida mínimos

El índice del dólar está operando ligeramente al alza el jueves pero las ganancias no son muy significativas más allá de que el movimiento se debe a una consolidación de los mínimos registrados ayer en torno al 93.18.

En estos momentos, el DXY está siendo cotizado en 93.40, lo que supone una ganancia del 0.15 por ciento en lo que va de día.

El movimiento puede estar influenciado por la toma de beneficios en el XAU/USD, que por lo general es el dólar el que influencia el metal, pero esta vez podría ser que los inversores están cerrando posiciones de cara a agosto y por eso el dólar ha recibido un respiro.

Oro cae por primera vez desde el 16 de julio

El oro está operando fuertemente al alza el jueves después de haber operado sobre el 1.960 por dos sesiones consecutivas.

En estos momentos, el XAU/USD está siendo cotizado en 1.942, lo que supone un descenso de 1.45 por ciento en el día.

El movimiento parece una toma de beneficios básica después de que el metal haya registrado un incremento del 10 por ciento en julio.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo