Anuncio
Anuncio

Oro y Plata Avanzan: Reacción por Temores por Coronavirus, BoE y PIB de EEUU

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jan 30, 2020, 13:50 UTC

Oro recupera terreno después de que el oro perdiera fuelle

El oro y la plata están operando a al alza en la sesión del jueves después de que en el mercado haya aumentado la preocupación por la expansión del coronavirus. Las bolsas asiáticas y europeas han operado con fuertes caídas, y Wall Street no es la excepción.

En el campo fundamental, un optimista Banco de Inglaterra que ha dejado su tipo de interés sin cambios y ha reducido sus expectativas de crecimiento económico, también lo es que continúa dispuesto a subir tipos de interés en el medio plazo.

El tono del banco ha sido optimista en general con sólo dos personas que han disentido de la decisión. El banco resalta que el sentimiento de inversión parece que se ha recuperado.

Esto ha hecho que la libra haya recuperado terreno y puesto bajo presión al dólar, que ha retrocedido en el día, dando campo a un avance del oro.

El GBP/USD está ahora operando sobre el 1.3100, ¿aguantará? Sólo el tiempo lo dirá.

En Estados Unidos, el PIB reportado por Bureau of Economic Analysis fue de 2.1% para el último trimestre de 2019. Un resultado en línea con lo esperado y que sacudió medianamente al dólar.

Coronavirus avanza

China ha reportado cerca de 8.000 casos de coronavirus a día de hoy con un número de muertes de 170 personas. Por su lado, India ha confirmado su primer caso del virus, lo que pone en jaque a las autoridades de salud de uno de los países más poblados del mundo.

Rusia anunció esta mañana que cerraría su frontera con China.

Oro positivo por segundo día

XAUUSD
XAUUSD

El oro está operando positivo por segundo día pero se mantiene dentro del rango entre 1.560 y 1.590 en el que ha estado operando desde el 24 de enero.

En estos momentos, el XAU/USD se mueve en el 1.578,50, lo que supone un ligero avance del 0.11%. El gráfico se muestra mixto aunque el sentimiento alcista es palpable.

Fronteras al alza se sitúan en 1.590 y el 1.610. A la baja, los soportes están en 1.560, 1.520 y 1.480.

Plata acelera su recuperación

XAGUSD
XAGUSD

La plata está operando al alza el jueves después de haber rebotado el miércoles desde el área de 17.30. En estos momentos, el XAG/USD está siendo tasado en 17.80, registrando un avance del 1.37% en el día.

El gráfico se muestra ligeramente bajista aun, soportes están en el 17.30 y 17.00. Al alza, el metal necesita recuperar el 18.00 para retomar sesgo alcista.

Paladio consolida debajo de 2.300

El XPD/USD continúa con su consolidación de mínimos desde el 16 de enero en torno al 2.250 y por tercer día consecutivo el paladio está cotizando entre 2.250 y 2.310.

Todo esto después de que el metal fuera rechazado con fortaleza por el nivel del 2.533 y el miedo por el efecto que el coronavirus pueda tener en la economía haya aumentado el efecto de dicho rechazo.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio