Anuncio
Anuncio

Pronóstico Europa: Bolsas y Dólar Apuntan Más Caídas, EUR/USD Sube a la Espera del NFP

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Mar 6, 2020, 05:04 UTC

EUR/USD

Los principales índices europeos tendrán un final de semana difícil si tenemos en cuenta el cierre de Wall Street y el comportamiento de los mercados asiáticos. La causa es la aversión al riesgo y la agitación causada por el COVID-19.

Asimismo, el dólar continúa de capa caída, los bonos del Tesoro de Estados Unicos siguen a la baja con el bono a 10 años operando inclusive por debajo del 0.900%. Por otro lado, el euro continúa ganando terreno frente al dólar y el oro ya opera sobre el 1.660.

Actualización coronavirus

El miedo por el avance del coronavirus es latente, el número de contagiados y muertes sigue aumentando tanto en China como en el resto del mundo, y los mercados están paralizados a la espera de acontecimientos.

Según el reporte de seguimiento de la Johns Hopkins University, el número de casos de coronavirus COVID-19 a nivel mundial ya suman los 98.372 diagnosticados, con 3.383 personas que han sucumbido al virus y han muerto y 55.418 recuperados.

Por países, China sigue siendo el principal afectado por el virus con más de 80.000 casos, le sigue Corea del Sur con 6.284, Italia con 3.858, Irán con 3.513, Alemania que ha dado un salto hasta los 545 contagios confirmados. España ha reportado al menos 282 casos, mientras que en Estados Unidos ya suman 233.

En América latina, el país más afectado por el coronavirus es Ecuador con 13 casos, Le sigue México con 5 pacientes, Brasil con 4, Chile con 4, Argentina con 2, República Dominicana con 1 y Costa Rica que reportó su primer caso del virus el jueves.

Calendario economico

Por otro lado, los traders también están a la espera del evento económico más importante del mes y que informa de la situación del mercado laboral de Estados Unidos. Los expertos esperan que las nóminas no agrícolas en EEUU hayan crecido en 175.000 empleos durante febrero.

Antes, los traders que operan la sesión europa observarán el dato de pedidos de fábrica en Alemania, Francia publicará su balanza comercial y España informará sobre su producción industrial.

EUR/USD salta hasta 1.1250

EURUSD chart diario marzo 6 2020
EURUSD chart diario marzo 6 2020

El euro está operando en modo consolidación el viernes después de que el jueves haya protagonizado un día de grandes ganancias que llevó al EUR/USD desde 1.1120 hasta el área de 1.1250.

Hoy Viernes, la moneda única está en modo consolidación justo por debajo de 1.1250. En estos momentos, el EUR/USD está operando en 1.1235, lo que significa una caída del 0.10% en el día.

Sin embargo, la situación semanal es muy buena para el euro, ya que el EUR/USD está listo para cerrar con un avance semanal de 1.90% en lo que sería su tercer periodo de ganancias consecutivas.

El gráfico diario se mantiene con sesgo positivo y un cierre sobre el 1.1250 sería otra señal para más ganancias durante la próxima semana. En todo caso, el informe de empleo de Estados Unidos marcará la pauta el viernes, y el coronavirus en el medio plazo.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio