Anuncio
Anuncio

Proveedores de Apple Cotizan al Alza en Asia

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Sep 11, 2019, 08:37 UTC

Proveedores de Apple Cotizan al Alza en Asia

Los índices bursátiles más importantes de la región Asia-Pacífico están cotizando mayoritariamente al alza a principios del miércoles, superando una dinámica mediocre en la sesión nocturna de Wall Street en la que habían ganancias pequeñas en el índice de referencia S&P 500 y en el promedio industrial del Dow Jones. Las acciones del sector tecnológico de EEUU estuvieron bajo presión por tercera sesión consecutiva, lastrando al NASDAQ Compuesto.

A las 02:00 hora GMT el índice japonés Nikkei 225 está cotizando en 21489.03, subiendo 96.93 o +0.45%. El índice Hang Seng de Hong Kong está en 26720.90, subiendo 37.22 o +0.14% y el índice KOSPI de Corea del sur está en 2043.85, subiendo 11.77 o +0.58%.

El índice chino de Shanghai está cotizando en 3017.01, bajando 4.19 o -0.14% y el índice S&P/ASX 200 de Australia está en 6627.30, subiendo 13.20 o +0.20%.

Acciones Tecnológicas Acaparando la Atención

Las acciones tecnológicas están bajo presión por cuarta sesión consecutiva este miércoles, ya que los inversores continúan reduciendo sus posiciones a consecuencia del anuncia de que prácticamente todos los fiscales generales de EEUU están dedicando todo su esfuerzo en una investigación contra el monopolio en las grandes empresas tecnológicas. Estas investigaciones lideradas por el Estado aumentarán la presión sobre empresas como Google o Facebook, además también es posible que añadan presión sobre los reguladores federales que han iniciado sus propias investigaciones sobre el sector, según los expertos en defensa de la competencia.

Según la CNBC, dos grupos de fiscales generales de 48 estados, a los que se han sumado el distrito de Columbia y Puerto Rico, anunciaban el lunes que iban a unir recursos para investigar el negocio de la publicidad de Google. El anuncio llegaba después de otro hecho por un grupo más reducido de fiscales generales liderados por Letitia James, de Nueva York, que está investigando las prácticas empresariales de Facebook.

El martes en EEUU las acciones tecnológicas caían por tercera sesión consecutiva. El fondo tecnológico Select SPDR llegaba a caer en algunos momentos un 1.6%. El fondo, que representa un grupo de empresas tecnológicas que incluyen a Microsoft y Apple, terminaba la sesión con una caída del 0.5%. El sector tecnológico del S&P 500 era uno de los que peor rendimiento mostraba el lunes, dejándose un 0.7%. Las acciones de Facebook y de Amazon caían un 1.4% y un 0.6% respectivamente.

Apple Revoluciona el Sector del Entretenimiento por Suscripción

El martes Apple revelaba las fechas de lanzamiento y los precios de sus servicios de suscripción a la televisión de Apple, Apple TV, y a su servicio de videojuegos, Apple Arcade, que eran muy esperados por sus seguidores. Ambos servicios tendrán un coste de 4.99$ al mes, que está por debajo de competidores como la plataforma de emisión en vivo de Disney, Disney+, y el servicio de juegos en la nube de Google, Stadia.

Las accioens de Roku caían más de un 12% el martes después del anuncio de Apple. Las acciones de Netflix caían más de un 3%. Roku, que fabrica un dispositivo de emisión en vivo y gestiona su propio canal además de varios servicios de Netflix, Amazon y otros, sufría su caída más brusca desde marzo. Disney, cuyo servicio Disney+ tendrá un coste de 6.99$ al mes, también caía casi un 3%.

Proveedores de Apple en Asia

Las acciones de los proveedores de Apple en Asia cotizaban al alza este miércoles después de que el gigante tecnológico con sede en Cupertino revelase sus últimos productos el martes.

El proveedor de componentes japonés Murata Manufacturing subía un 1.5% y Sharp saltaba un 4.98%, mientras que LG Display de Corea del sur cotizaba un 1.75% más alto. AAC Technologies, listado en Hong Kong, también subía un 1.92%, mientras que Largan Precision en Taiwan ganaba un 2.78%.

El martes, Apple iniciaba su lanzamiento de productos de otoño en el que desvelaba nuevos iPhones, relojes Apple y un iPad.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio