Anuncio
Anuncio

Rally Del Euro Y La Libra Ante Los Débiles Datos De Trabajo De USA

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 5, 2015, 14:55 UTC

Rally Del Euro Y La Libra Ante Los Débiles Datos De Trabajo De USA

El dólar de EE.UU. cayó en contra de la libra esterlina, el euro y el oro el viernes después de un informe sorprendentemente débil de puestos de trabajo en EE.UU.

El dólar se debilitó después que el Departamento de Trabajo de EE.UU. dijese que la economía creó sólo 88.000 empleos en marzo en comparación con las expectativas previas al informe de 190.000. La tasa de desempleo cayó a 7,6% desde el 7,7% ya que muchos de los desempleados se retiraron de la fuerza de trabajo.

Tras el informe, el Euro en realidad se creció sobre sus ganancias previas. El jueves, el Banco Central Europeo ayudó al fondo del EUR/USD en 1.2744 tras los comentarios positivos del presidente Mario Draghi. Los datos de hoy de trabajo realmente han presionado los tipos de interés de Estados Unidos por debajo de los tipos europeos, haciendo del euro una inversión más atractiva.

Los tipos de interés en Estados Unidos también cayeron contra los tipos del Reino Unido, haciendo de la Libra Esterlina una mejor inversión. Los inversores persiguieron el rendimiento, impulsando el GBP/USD a través del tope pasado en 1,5258 a un nivel del 50% en 1,5337. Este rally actual en realidad comenzó el jueves, cuando el Banco de Inglaterra se abstuvo una vez más de la aplicación de un estímulo adicional. Esta medida habría debilitado la moneda.

Las condiciones de sobreventa y la debilidad del dólar de EE.UU. están haciendo subir al oro de junio. La caída de precios de las acciones también está contribuyendo a la subida ya que algunos inversores están cambiando el dinero de las acciones al oro. Técnicamente, la tendencia principal es a la baja. La tendencia principal cambiará al alza cuando se saquen los 1618,30 dólares. Sobre la base de la ruptura a corto plazo de 1618,30 a 1539,40 dólares, el primer objetivo al alza probable va de 1578,85 a 1588,16.

A pesar de la debilidad del dólar de EE.UU., el petróleo crudo de mayo continuó debilitándose. La acción de hoy sugiere que los inversores se centran claramente en la economía en este momento y su efecto sobre la demanda. A principios de semana, el crudo cayó fuertemente debido al aumento en los inventarios de crudo. Además, unas cifras manufactureras más débiles se espera que también contribuyan a la ruptura. Esta mañana los datos de empleo sugieren que la economía podría estar desacelerándose, lo que lleva a las previsiones de una menor demanda de energía.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio